EX PRESIDENTE MEJIA LLAMA AL PUEBLO A NO DEJARSE PEGAR NUEVOS IMPUESTOS


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que bajo ninguna circunstancia ningún sector de la población debe aceptar pagar más impuestos al gobierno y, por el contrario, las diversas organizaciones sociales y políticas del país debemos unificarnos para obligar a las autoridades detener el despilfarro que hacen de los recursos públicos.

El ex mandatario habló al término de un encuentro desayuno con el Consejo Directivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios, ANJE, celebrado en la Torre Empresarial con quienes compartió inquietudes sobre la situación de la delincuencia, la Educación, la aplicación del presupuesto, del rumbo de la economía y la realidad que vive el país en sentido general.

Señaló que el gobierno con su ineficiencia en brindar los servicios fundamentales a la población le cobra impuestos de manera indirecta que aumentan considerablemente la carga tributaria.

Dijo que cada familia que tiene que autosuplirse el servicio energético de forma individual, o el de salud, de educación, transporte entre otros, cargan con impuestos y gastos que son fruto de la incapacidad y el dispendio gubernamental aumentando cada día los costos de sus pequeñas empresas.

Mejía resaltó que la preocupación en que más énfasis hicieron los jóvenes empresarios fue en la educación y la falta de seguridad ciudadana, sin visualizar un plan de Nación concreto, a largo plazo, que contemple medidas que persigan la disminución gradual de las causas que originan la delincuencia y el narcotráfico, como el de la impunidad, las desigualdades sociales entre otras.

Por su parte, el empresario Miguel Antonio Roig, presidente de ANJE dijo que esa institución se siente alagada por el gesto del ex presidente Hipólito Mejía de escucharle y compartir sus inquietudes, ya que las mismas solo pueden ser enfrentadas si se logra la unificación de los esfuerzos de los diversos sectores del país.

En ese sentido, se manifestó de acuerdo con el llamado del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa de que el tema de la inseguridad ciudadana sea tratada en una Cumbre de los todas las fuerzas de la nación.

Destacó que el presidente Mejía es amigo de ANJE por lo que sus aportes en beneficio de el fortalecimiento de ese sector siempre será bien acogido..

Dijo que el problema fundamental del país es la falta de atención a la educación, ya que la educación es la base del desarrollo.

Mejía también se mostro de acuerdo con la cumbre planteada por el magistrado Subero, pero pidió tener cautela para que no sea mal utilizado por las autoridades, las cuales no cumplen nada y hacen fracasar cualquier buena intención de los diversos sectores sanos del país.

Entiende que no debe festinarse el dialogo, como vía idónea para buscar la solución a los conflictos.

Mejía estuvo acompañado de su hijo Ramón Hipólito Mejía Gómez, de su coordinador general, licenciado Cesar Cedeño, del Licenciado José Ramón Díaz, coordinador de los encuentros del ex presidente con los diversos sectores empresariales, de Carlos Grullon y el jefe de su seguridad, general Carlos Díaz Morfa.

Por ANJE estuvieron su presidente, Miguel Antonio Roig, Lara Guerrero, vicepresidente, Eduardo Najri, Manuel Cabral, Pilar Hache, Kai Schoenbals y Binara Rivera, directora Ejecutiva.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item