MARTINEZ MOYA ACUSA AL PLD DE LA CRISIS FINANCIERA DEL 2003.


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO El presidente de la Comision Economica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martinez Moya, responsabilizó al primer gobierno del presidente Leonel Fernandez, de la crisis economica del 2003, por no haber tomado las medidas que debio adoptar para controlar la banca nacional.


El ex Ministro de Industria y Comercio, dijo que las facilidades que el entonces gobierno del presidente Fernandez otorgó a Baninter y la enorme cantidad de prestamos en dolares solicitados en el mercado internacional por las empresas privadas del país, forzaron la crisis del 2003, debido a que cuando la misma estalló se vieron obligados a comprar la moneda Estadounidense para poder cumplir con sus obligaciones crediticias.


El doctor Arturo Martinez Moya, subrayó que esa situación influyó para que la tasa de cambio se disparara hasta los niveles a que llegó a cotizarse el dolar Norteamericano de 51 pesos dominicanos por Uno.


El presidente de la Comisión economica del PRD, consideró quen la gran cantidad de prestamos en que habian incurrido muchas empresas criollas en el exterior y las vinculadas a las entidades bancarias que quebraron, no solamente hicieron disparar la tasa de cambio, sino que tambi♪0n provaron la quiebra de esas entidades financiera.


Martinez Moya, sostuvo que porque no se tomaron las medidas de regulación financiera de lugar durante el gobierno del 96 al 2000, la crisis tuvo su explosion en el año 2003, perjudicando al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item