MAESTRO CONSTRUCTOR HAITIANO DENUNCIA ATROPELLOS Y DISCRIMINACION CONTRA SUS COMPATRIOTAS EN EL PAIS.




Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO DN. Un Maestro de Construcción Haitiano, denunció que la mayoría de sus compatriotas que laboran en la Industria de la Construcción en la Republica Dominicana, son discriminados, atropellados y estafados, por empresarios de la construcción y abogados del país.

El Maestro Dieundonne Guerrier, quien lleva doce años como Maestro Constructor en la Republica Dominicana, destacó que en su caso particular no ha confrontado ningún tipo de inconvenientes con los patronos del sector de la Construcción, pero si con un abogado que lo estafó con 6 mil pesos, al cual le pagó para gestionarle la residencia en suelo Quisqueyano.

Guerrier, sostuvo que a menudo los haitianos que laboran como albañiles o ayudantes de las obras de construcción, son estafados y atropellados por los maestros, empresarios de la construcción y los abogados dominicanos que llevan los casos en los tribunales.

El Maestro Constructor Haitiano, indicó que los obreros de su país, son engañados por los empresarios de la construcción cuando al llegarse el momento de pagarles su dinero, los acusan de robo o llaman a migración para que los detengan y los devuelvan al vecino país, por su condición de ilegalidad.

Guerrier, subrayo asimismo, que en cuanto a los abogados, éstos cuando llevan un caso de algún haitiano por reclamos laborales, siempre terminan transándose con los patronos y acaban engañando a sus compatriotas quienes dejan de recibir el pago por sus prestaciones a las empresas constructoras.

Dieudanne Guerrier, aclaró sin embargo, que cuando las obras se encuentran al mando de los Maestros Constructores Haitianos, esos casos no se producen, porque los empresarios pagan religiosamente a sus compatriotas por el trabajo realizado, pero que cuando las obras son comandadas por los Maestros Dominicanos, siempre se produce esa complicidad para engañar, al trabajador del vecino país.

El Maestro Constructor Haitiano, señaló que en la mayoría de casos, sus compatriotas además de ser contratados en la construcción de las obras que se levantan en toda la geografía nacional, son utilizados como serenos o vigilantes de las mismas, y con todo y eso son engañados con el pago de sus labores.

Dieudenne Guerrier, informó que para hacer frente a todo ese tipo de violaciones que se cometen contra los obreros haitianos que laboran en el país, han decidido crear una organización que se encargará de velar por los derechos de los trabajadores de la vecina nación que trabajan en el sector de la Construcción.

El Maestro Constructor Haitiano fue entrevistado por el periodista Balbueno Medina editor de éste blogs y productor y conductor del programa Agenda Semanal que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodia por Santo Domingo Tv canales 69 de UHF y 24 de los Sistemas Nacional de Cable .

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item