JOSE TOMAS PEREZ VALORA LA IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROPECUARIO PARA EL PAIS.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO, D.N.- José Tomás Pérez, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las exportaciones agrícolas son el futuro del país, al reunirse con los miembros del Cluster de Invernaderos, con quienes se comprometió a impulsar ese proyecto como fórmula de generación de divisas y empleos.

El dirigente político manifestó que ningún gobierno debe dar la espalda, ni a las exportaciones agrícolas, ni a los avances en ese campo, considerando que República Dominicana es un país cuya economía depende en gran parte de la producción agrícola.

“La agricultura es el petróleo de República Dominicana. Sino apoyamos proyectos como éste de los invernaderos, con inversiones en la tecnología y en los bio parques que ustedes proponen, el país no podrá competir con otros como Taiwán, que mientras nosotros exportamos al año cerca de mil millones de de dólares, Taiwán obtiene 200 mil millones, esto tiene que cambiar”, indicó Pérez.

El ex senador añadió, que el país cuenta con la producción y los convenios internacionales como el Tratado de Libre Comercio, para que sus productos puedan competir en el extranjero, pero por falta de políticas encaminadas a la calidad de sus exportaciones y al transporte aéreo competitivo.

José Tomás Pérez recordó a los miembros del Cluster de Invernaderos que siempre ha sido un abanderado de las exportaciones, pues en el tiempo que estuvo al frente de la Dirección de Fomento Industrial, impulsó la creación de parques industriales, generando empleos y logrando avances en la economía nacional.

“Un gobierno presidido por nosotros concentrará toda su energía en titular a todos los parceleros. Que estos vaya al banco, solicitar préstamos que sean aprobados de inmediatos, pues contarán con el aval de sus títulos de propiedad, más un fondo destinado a estos fines que manejará el Banco Agrícola”, enfatizó, en referencia a las garantías que ofrecen que los productores agrícolas sean propietarios de sus terrenos y cuenten con los títulos de propiedad de estos.

No obstante, el precandidato presidencial del PLD se comprometió a servir de canal entre los productores agrícolas, en este caso, los miembros del Cluster de Invernaderos, para que este proyecto cuente con el respaldo del Estado, con garantías de exportaciones competitivas con cualquier otro país productor.

En ese sentido, el presidente del cluster, José Miguel de Peña Jiménez, en nombre de los demás productores, agradeció a Pérez su disponibilidad de mediar para el desarrollo de su proyecto y le entregó una copia de un proyecto de Ley que enviarán al Congreso Nacional, para que los invernaderos sean prioridad en los programas agrícolas de los gobiernos dominicanos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item