SENADO APRUEBA PROYECTO QUE PRORROGA LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES



Por Héctor D. Plata

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles varias iniciativas importantes, entre las que se incluye, el proyecto de ley que prorroga la entrada en vigencia de la Ley de Sociedades Comerciales.

Esta iniciativa de la autoría del senador por Santiago, Julio César Valentín, fue sancionada en segunda lectura.

Asimismo, los senadores aprobaron una resolución de apoyo al Censo Nacional de Población y Vivienda, y a la Oficina Nacional de Estadística.

En la resolución los senadores llaman a toda la población a estar presta a recibir a los empadronadores y darle todas las informaciones que requieran durante los siete días que durará la búsqueda de informaciones.

El Censo iniciará el próximo miércoles 24 y se extenderá hasta el 30 de noviembre y persigue conocer el número de habitantes que tiene la Republica Dominicana, la población económicamente activa, la escolaridad, la migración y los indicadores económicos y sociales fundamentales.

Igualmente, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución mediante el cual se reconoce al equipo femenino de voleibol de la República Dominicana, por ser ganador de medalla de oro en el campeonato de Voleibol Femenino Final Four celebrado en Mexico.

En la sesión de este miércoles los senadores también guardaron un minuto de silencio por el reestablecimiento de salud de Freddy Beras Goico. La iniciativa fue solicitada por el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item