GOBERNADOR DE INDEPENDENCIA SE REUNE CON AFECTADOS DEL HURACÁN TOMAS EN CRISTOBAL


Por: Héctor Plata

Cristóbal, Provincia Independencia.

El Gobernador de la Provincia Independencia Marcum Santana, sostuvo una reunión ayer con autoridades y miembros de la sociedad civil del municipio de Cristóbal, para buscar solución a los problemas que afectan esta comunidad luego del paso por el país del huracán tomas.

Santana, recibió un pliego de demandas formuladas por el Alcalde Municipal, Duglas Matos, miembros del Comité de Operaciones de Emergencia y representantes de organizaciones de agricultores y ganaderos de este municipio sureño, en el que solicitan como prioridad que el gobierno venga en auxilio del sector agropecuario y que aplique los programas de crédito público y asistencia social para evitar que las fuerzas productivas desaparezcan.

Asimismo, los cristobalenses solicitaron al gobierno la terminación del Liceo Secundario, la construcción de un acueducto, que sea terminado el tramo carretero Cristóbal-Batey Seis y la ampliación del programa solidaridad.

Según un informe de evaluación de daños realizado por la defensa civil, La creciente de la laguna rincón provocada por el desbordamiento del Río Yaque de Sur, dejo inundadas una Tres Mil tareas de tierra en este municipio, las cuales eran utilizadas para pastorear ganado y la producción agrícola.

Los afectados confiaron en las promesas del Gobernador y esperan que el presidente Leonel Fernández escuche sus plegarias en el próximo consejo de gobierno ha celebrarse en la provincia independencia.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item