SENADO DE LA REPÚBLICA CONOCERA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El Senado inicia esta semana las conversaciones sobre el proyecto de Ley orgánica del Tribunal Constitucional y de los procesos constitucionales, así como el proyecto de ley de adecuación de la Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Asimismo, los senadores de la Comisión de Turismo tienen en agenda las conversaciones sobre el proyecto de ley que busca crear un Corredor Turístico-Ecológico en la zona fronteriza, para lo cual ha invitado a los ministros de Medio Ambiente y de Turismo, así como a la directora de la Dirección General de Impuestos Internos.

Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que la agenda semanal la completan una reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto para continuar las conversaciones sobre el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2011 y una reunión de la Comisión de Asuntos Energético para seguir las discusiones sobre el proyecto de ley que propone rescindir todos los contratos de generación de energía de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Tribunal Constitucional y Corredor Ecológico

La información de la Dirección de Prensa precisa que la reunión para la discusión de la ley orgánica del Tribunal Constitucional inicia este miércoles 24 y sigue hasta el jueves 25.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador por Santiago, Julio César Valentín, se reunirá a las 12:00 meridiano en el salón de comisiones Eugenio María de Hostos.

El miércoles también se reunirá la Comisión de Turismo, que preside el senador por Puerto Plata Francis Vargas para conocer el proyecto de ley que crea un Corredor Turístico-Ecológico en la zona fronteriza.

Para esta reunión han sido invitados los ministros de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal; y de Turismo, Francisco Javier Garcías, así como la directora de la DGII, Germania Montás. La cita es para las 10:00 la mañana en el salón de comisiones Felipe Parra Pagán.

El miércoles, a las 2:00 la tarde, se reunirán las Comisiones de Defensa y Seguridad Nacional y de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que presiden Carlos Castillos y José María Sosa Vásquez, respectivamente, para analizar el proyecto de ley que establece el Sistema Integral de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas. La cita es en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó.

Ley de Sociedades

El jueves 25, a las 10:00 de la mañana se reunirá la comisión de Justicia y Derechos Humanos para conocer del proyecto de ley de Adecuación de la Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. La cita será en el salón Eugenio María de Hostos.

Presupuesto, Deporte y Energía

Este lunes 22 cuando se da inicio a la agenda semanal, la Comisión Bicameral de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez, para continuar las conversaciones sobre el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2011. Está prevista para las 3:00 de la tarde en el salón Charles Summer.

El martes 23, la Comisión de Deporte, que preside el senador Manuel de Jesús Guichardo, se reunirá para conversar sobre la elaboración del proyecto de modificación de la Ley de Deporte. La cita será en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó a las 11:00 de la mañana.

También el martes, se volverá a reunir la Comisión de Asuntos Energético para continuar con la discusión sobre el proyecto de ley que rescinde los contratos de generación de energía eléctrica de la CDEEE.

La comisión que preside el senador Juan Olando Mercedes, se reunirá en el salón Eugenio María de Hostos a las 12:00 meridiano.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item