TIRSO MEJIA RICART: SOLO UNIDAD GARANTIZARA TRIUNFO AL PRD


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.-
El dirigente perredeísta Tirso Mejía Ricart expresó hoy que si en la convención se cuentan bien los votos se fortalece la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y podría volver al poder en el año 2012.
Expresó que la Comisión Organizadora de la Convención que integran Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp está trabajando seriamente para realizar un evento transparente para que todos los sectores garanticen la unidad.
“Yo puedo garantizar que si se cuentan bien los votos el PRD seguirá unido y puede volver al poder”, manifestó Mejía Ricart durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.
Señaló que consolidada la unidad interna, “hay que recoger los aliados naturales del partido, que están entre los forjadores de opinión, los intelectuales”.
Advirtió que en el PRD “nadie es indispensable, pero todos nos necesitamos”, tras afirmar que todos los dirigentes y precandidatos se han moderado mucho en la confrontación interna.
Mejía Ricart consideró que el pasado congreso del PRD significó una muestra importante de unidad y una gran recepción de la masa perredeísta.
Explicó que en él se aprobó un organismo ejecutivo de 25 personas para conducir el día día político porque el Comité Ejecutivo Nacional de 3,000 miembros y la Comisión Política de 400 son más pesados.
Asimismo, el dirigente del PRD dijo que una vez lograda la unidad partidaria, la labor política se concentrará en fortalecer los organismos que trabajan en la educación, la organización, el frente electoral y la comunicación.
Señaló que es muy importante fortalecer la educación política porque en el país hay muy poca consagración a la formación. “Los políticos son ágrafos, casi no leen ni siquiera los documentos de su propio partido. La cultura escrita, política, es para consumo de un 20 por ciento de la población”, apuntó Mejía Ricart.
Informó que los organismos dirigentes serán muy severos, incluyendo la expulsión, con cualquier miembro que utilice la campaña sucia para desprestigiar a sus compañeros.
Elogió la disposición de los dirigentes a moderar su lenguaje y a adoptar una mayor acogida a la unidad.
En el caso de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, Mejía Ricart advierte una mayor preocupación porque en los organismos ejecutivos participen los dirigentes de los grupos que no votaron por él.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item