EJERCITOS DE LAS AMERICAS PARTICIPAN EN EVENTO EN EL PAIS


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO Con la participación de 20 países miembros y cinco (5) países observadores, inició la Conferencia Especializada en Operaciones de Ayuda en Casos de Desastre del ciclo XXIX de las Conferencias de Ejércitos Americanos (CEA), que tiene al Ejército Nacional de la República Dominicana como país anfitrión.

La conferencia se efectúa del 15 al 19 del mes en curso en el salón Anacaona “C” del Hotel Jaragua en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. En ella participarán representantes de los ejércitos miembros, observadores y de los organismos militares observadores como son: La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CEFAC) y la Junta Interamericana de Defensa (JID).

Los países miembros que participan en el evento son: Perú, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, mientras que los países observadores son: Barbados, Belice, Guyana, Jamaica y Suriname.

La Conferencia de los Ejércitos Americanos (CEA) fue creada en 1960 por decisión de los Comandantes de los Ejércitos de las tres Américas, con el propósito de conformar un despliegue de discusiones sobre diversos temas de interés común entre las fuerzas terrestres del continente.

La CEA tiene como finalidad analizar debates e intercambiar ideas y experiencias para acrecentar la colaboración e integración entre los ejércitos contribuyendo a la ejecución de ejercicios en el aula y terreno, relacionados con operaciones de mantenimiento de paz en casos de desastres, para así contribuir al pensamiento militar, la seguridad y el desarrollo democrático de ejércitos miembros.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item