ANJE CALIFICA DE IRRACIONAL AUMENTO DISPUESTO POR FENATRADO


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- La Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero expresó su rechazo categórico al aumento anunciado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) de un 30% a las tarifas de servicios de transporte de carga por considerarla abusiva, arbitraria, unilateral e irracional.


Guerrero indicó “que dicho aumento tiene un impacto excesivamente inflacionario para la economía nacional y de manera directa para el sector productivo nacional. El sector empresarial continúa expuesto al servicio monopólico e ineficiente del transporte de carga, lo que lesiona nuestra competitividad frente a los demás vecinos de la región”.


En este mismo orden, la Presidente de ANJE señaló que sigue siendo inconcebible que un gremio asuma como de su exclusiva competencia el transporte de mercancías, siendo este servicio un componente importante para el proceso de producción del sector empresarial.


ANJE aboga por el establecimiento de un esquema de libre competencia, donde las empresas tengan libertad de selección para la contratación de un servicio más eficiente en el transporte de carga.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item