EL EJERCITO APRESA TRAFICANTES Y RECUPERA VEHÍCULOS EN LA FRONTERA
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional dio a conocer los resultados obtenidos en las operaciones de control realizadas por los militares en diferentes localidades de la frontera, durante los últimos meses de la presente gestión.
Los soldados han apresado un total de 6,972 haitianos y diez cubanos los cuales han sido todos devueltos a sus países de origen, 42 libras de marihuana, seis kilos y medio de cocaína, 75 vehículos de diferentes tipos y 12 motocicletas.
La información fue dada a conocer por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General (DEM) Carlos A. Rivera Portes y el Director de Inteligencia Militar G-2, General de Brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, durante una rueda de prensa efectuada en la Ira. Brigada de Infantería del E.N., municipio de Pedro Brand.
Al ofrecer los detalles de la misma el General de Brigada Gómez Bueno explicó que se ha dado el tratamiento correspondiente a cada uno de los casos, los cuales han sido remitidos a las autoridades competentes para conocer los mismos.
Del total de vehículos 33 han sido procesados en el lugar del hecho, 30 han sido entregados a sus respectivos dueños por la Dirección General del G-2 y 12 están siendo presentados y posteriormente encauzados a las autoridades competentes.
Durante la actividad La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional aprovecho la ocasión para reconocer al Capitán Francisco A. Rodríguez y Rodríguez, E.N., por haber demostrado un elevado concepto del deber en el desempeño de sus funciones como oficial de inteligencia (S-2), rechazando un soborno de 30 mil pesos ofrecidos por traficantes de haitianos.
En ese orden, el Mayor General Rivera Portes reiteró a los militares el compromiso que tienen con la institución, la ciudadanía y no faltar a su juramente de defender y proteger los mejores intereses de la patria en cada una de las operaciones que realicen.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments