MALKUN PIDE INTERVENCION DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN CRISIS DEL PRD.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO DN: El ex gobernador del Banco Central de la República Dominicana durante el gobierno de Hipolito Mejía, José Lois Malkun, pidió la intervención de los lideres de la Internacional Socialista en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano a fin de que esa organización política pueda superar sus diferencias internas, luego de la pasada convención nacional.

Malckn, miembro del equipo económico del Proyecto Presidencial República Dominicana que lidera Mejía, aseguró que el triunfo del ex mandatario en la pasada convención interna del PRD es irreversible y que lo único que se impone es una conciliación con el pre candidato perdedor, Miguel Vargas Maldonado, que muy bien podría ser promovida por la Internacional Socialista.

El dirigente perredeista dijo no obstante que entre el 80 y 85 por ciento de los seguidores de Vargas Maldonado tienen la intención de sumarse a la candidatura presidencial de Hipolito Mejia, mientras que ya muchos de ellos han cerrado filas con el ex mandatario.

José Lois Malkun, afirmó que con Vargas Maldonado solo se quedaran aquellos que tienen un gran compromiso personal con él, ya que el deseo generalizado de los perredeistas es de acudir unidos a las elecciones presidenciales del 2012 en torno a su candidato Hipolito Mejía.

En cuanto al debate electoral que se viene venir en el orden económico de cara a la contienda del 2912 frente al PLD, Malkun, advirtió que se encuentra preparado para defender la gestión de gobierno del ex presidente Hipolito Mejia, sobre todo en lo que respecta a las medidas económicas tomadas durante la crisis bancaria.

Consideró que luego que la Asociación de Bancos Comerciales y otros sectores reconocieron que todo lo que se hizo por salvar la banca nacional estuvo bien hecho, el PLD y su gobierno se cuidaran de tocar ese tema en la campaña electoral porque podría revertirse en las elecciones del 2012.

José Lois Malkun, aseguró que las cosas que se hicieron durante el gobierno de Mejía fueron más buenas que malas, pero que lamentablemente fueron opacadas por la quiebra de los bancos, debido al impacto negativo que tuvieron en la economía nacional.

El ex gobernador del Banco Central, dijo que es partidario de que se le explique al país todo lo concerniente a la quiebra bancaria y también las medidas que otras naciones como los Estados Unidos y Europa han adoptado para evitar que sus sistemas financieros hayan colapsado, semejantes a las adoptadas en la República Dominicana por Hipolito Mejia.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item