EXPRESIDENTE DEL PRD ASEGURA QUE HIPOLITO MEJIA SERA PRESIDENTE PORQUE EL PUEBLO QUIERE CAMBIO
Por Balbueno Medina
SANTO DOMINGO Ramón Alburquerque, ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que la candidatura de Hipólito Mejía se ha constituido en un instrumento de cambio y esperanza para la mayoría del pueblo dominicano.
Manifestó que en el seno de la Sociedad dominicana existe un profundo deseo de cambiar de gobierno y de forma de gobernar al país, por lo que el ex presidente Mejía ha sido evaluado positivamente, dada su amplia comprensión de los requerimientos de la nación de aumentar la producción de bienes y servicios, así como la creación de empleos.
Alburquerque, Director Nacional Técnico del Proyecto República Dominicana, que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco celebrada el pasado domingo, fue una manifestación de unidad en torno a la candidatura de Hipólito Mejía.
Dijo que, en este momento hay gran entusiasmo en la organización fundamentado la confianza de la militancia en Hipólito Mejía, quien gracias a su carisma y forma de ser transmite seguridad para la unidad del partido, la cual está garantizada.
Alburquerque fue entrevistado en el espacio Uno más Uno donde expresó que ahora lo que vale es la unidad del partido y el respeto a la institucionalidad de la organización.
El ex presidente del PRD consideró que la organización requiere en este momento de una persona que comprenda las posiciones que históricamente ha asumido la organización en defensa y propuesta de los mejores intereses del pueblo dominicano, así como tantos dirigentes que lo han dado todo y se han sacrificado por el partido.
El ex senador por Monte Plata dijo que Hipólito Mejía es un hombre práctico y conocido productor de lo que la gente necesita.
Ramón Alburquerque declaró que el programa de gobierno que ejecutará Hipólito Mejía será presentado a la sociedad civil, municipio por municipio y sector por sector para que lo analice, lo estudie y lo enriquezca con sus propuestas.
Acusó al gobierno de violar la ley de Hidrocarburo, ya que la misma solo establece un impuesto de 18 pesos para la gasolina Premium, 15 pesos para la regular, 6.50 pesos por galón para el gasoil y libera de impuestos al gas licuado.
Dijo que, aunque habla de el IPC, índice de precio al consumidor, que se indexaría, pero que si se evaluara la indexación de diciembre del 2000 al diciembre del 2010 se verá que las autoridades están estafando a la población, la cual está pagando un impuesto de más de 70.00 pesos de impuestos por cada galón que consume.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments