EL FOPETCONS INAUGURA NUEVA OFICINA EN BONAO



Por Balbueno Medina

BONAO, PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, FOPETCONS, inauguró una nueva oficina en el Municipio de Bonao para ofrecer servicios a toda la provincia Monseñor Nouel y algunos lugares adyacentes.

El acto de inauguración de la nueva delegación del FOPETCONS, estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración y Control de la institución, licenciado Andrés Santana, quien destacó que el crecimiento que ha experimentado ese organismo en los últimos diez años.

Santana, indicó que los activos totales del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción superan en estos momentos los RD$ 1000 millones de pesos y como muestra de que ha venido realizando un excelente trabajo a favor de los trabajadores de la Construcción, el 56 % de sus ingresos están siendo destinados al pago de las pensiones que les han sido otorgadas a los obreros del sector.

El presidente del Consejo Técnico de Administración y Control aseguró que como una institución que ha demostrado crecer con eficiencia y pulcritud, el FOPETCONS, ha entregado cerca de 2,500 pensiones a los obreros de la construcción y mantiene una cartera de deuda sana por cobrar que se aproxima a los RD$ 2,800 millones de pesos, que le garantizan seguir creciendo en los próximos años.

La nueva oficina del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción de Bonao, que fue bendecida por el Pastor Franklin Upia, de la Iglesia ¨Cristo el Buen Samaritano¨, se encuentra localizada en la Avenida Libertad Esquina Calle Leoncio Reynoso numero 45, en el segundo nivel de la Plaza Raymond de ese Municipio.

En la ceremonia de inauguración también hicieron uso de la palabra el encargado de la nueva oficina Neftalí Hernández y el Consultor Jurídico del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, doctor Pedro Reynoso, quien ostentó la representación del director ejecutivo de la institución, en esa actividad.

Al acto asistieron los miembros del Consejo de Administración y Control del FOPETCONS, José Eugenio Ruiz, Eduardo Alexis, Guillermo Figueroa, Freddy Rosario, Pablo Pérez y Carlos Terrero; así funcionarios y empleados de la institución e invitados especiales del Municipio de Bonao.

Con la oficina recientemente inaugurada en Bonao, suman dos las nuevas delegaciones puestas en funcionamiento por el FOPETCONS, durante el presente año en el país. La primera oficina que al cumplir este año su 25 aniversario, inauguró el FOPETCONS, está localizada en el corazón del Municipio Cabecera de la provincia de Barahona, en el sur de la República Dominicana.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item