El Abandono de los Mercados del Distrito Nacional

Por:Rafael Frias Kelly








En estos días he estado visitando los diferentes mercados de la ciudad capital y lo cierto es que en la mayoría de ellos prima el sucio y el abandono.

Es muy lamentable observar como en la plaza de buhoneros situada en la José Marti con Paris ,en el mercado Modelo, Cristo Rey y Honduras los alimentos, especialmente vegetales son colocados por los mercaderes en el suelo, al lado de aguas negras cloacales y vertederos improvisados improvisados que inundan las calles donde están situadas estas plazas.

Un elemento importante lque contribuye con la contaminación de estos alimentos es el hecho de que los mercaderes no disponen de lugares higiénicos y apropiados para realizar sus necesidades y lavarse las manos adecuadamente al concluir este proceso biológico natural.

En  la visita que realizamos al mercado de Honduras, situado en la av. Correa y Cidron nos encontramos con que una señora que tiene una cocina instalada se queja de que compañeros mercaderes cerraron el sanitario y ahorra ella no tiene donde realizar sus necesidades, lo que la obliga a depositar los excrementos en fundas plásticas y arrojarlas en los vertederos.

Denunció la señora a reporteros de HORIZONTE XX1.COM que ninguna autoridad del cabildo se ha presentado para hacer valer sus derechos.

Esto es sumamente grave por cuanto una vez la señora termina de hacer sus necesidades no tiene donde lavarse las manos y por ende continúa cocinando cpn las manos sucias lo que sin lugar a dudas provoca la contaminación de los alimentos con amebas y bacterias que se propagan con las heces fecales.


Es necesario que de manera urgente, tanto las autoridades del ministerio de Salud como de la Alcaldía del Distrito Nacional presten atención a esta situación irregular.

Related

Opinion 2462023051151860204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item