El Abandono de los Mercados del Distrito Nacional

Por:Rafael Frias Kelly








En estos días he estado visitando los diferentes mercados de la ciudad capital y lo cierto es que en la mayoría de ellos prima el sucio y el abandono.

Es muy lamentable observar como en la plaza de buhoneros situada en la José Marti con Paris ,en el mercado Modelo, Cristo Rey y Honduras los alimentos, especialmente vegetales son colocados por los mercaderes en el suelo, al lado de aguas negras cloacales y vertederos improvisados improvisados que inundan las calles donde están situadas estas plazas.

Un elemento importante lque contribuye con la contaminación de estos alimentos es el hecho de que los mercaderes no disponen de lugares higiénicos y apropiados para realizar sus necesidades y lavarse las manos adecuadamente al concluir este proceso biológico natural.

En  la visita que realizamos al mercado de Honduras, situado en la av. Correa y Cidron nos encontramos con que una señora que tiene una cocina instalada se queja de que compañeros mercaderes cerraron el sanitario y ahorra ella no tiene donde realizar sus necesidades, lo que la obliga a depositar los excrementos en fundas plásticas y arrojarlas en los vertederos.

Denunció la señora a reporteros de HORIZONTE XX1.COM que ninguna autoridad del cabildo se ha presentado para hacer valer sus derechos.

Esto es sumamente grave por cuanto una vez la señora termina de hacer sus necesidades no tiene donde lavarse las manos y por ende continúa cocinando cpn las manos sucias lo que sin lugar a dudas provoca la contaminación de los alimentos con amebas y bacterias que se propagan con las heces fecales.


Es necesario que de manera urgente, tanto las autoridades del ministerio de Salud como de la Alcaldía del Distrito Nacional presten atención a esta situación irregular.

Related

Opinion 2462023051151860204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item