DANILO MEDINA GANA PRIMARIAS DEL PLD Y ATACA A HIPOLITO MEJÍA


Por Balbueno Medina



Su triunfo no causa sorpresas y sus adversarios internos reconocen la derrota



SANTO DOMINGO DN El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina Sánchez, afirmó este domingo que no permitirá que a la República Dominicana vuelva el retroceso, haciendo una clara alusión a su contrincante del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, a quien tendrá que enfrentar en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Medina agradeció a José Tomas Pérez, Radhámes Segura y a Francisco Domínguez Brito por haberlo reconocido como ganador de la convención del Partido de la Liberación Dominicana, luego de que este obtuviera el 87.75% de los votos computados en el primer boletín del proceso.

El ex ministro de la Presidencia sostuvo que no le fallará a los compañeros de partido que reconocieron su triunfo, de los que los apoyaron, así como a su esposa e hijas que estuvieron junto a él en el comando de campaña de la avenida Sarasota.

“Yo tengo muchas razones por sentirme feliz, porque mi partido ha dado una demostración de madurez, democracia interna y respeto. En segundo lugar, porque mis compañeros me han convertido en su representante para optar a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana", dijo.

Sostuvo que su triunfo da una muestra de unidad, y que “sólo el que tiene la capacidad de unificar su partido, tiene capacidad para unificar al pueblo dominicano”.

Dijo que los tres con quien compitió tienen méritos para ser candidatos y representar dignamente al PLD, pero que esta vez a él era que la historia le tenía el espacio que conquistó.

Agradeció al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, que endosara sus fuerzas para apoyarlo, al igual que a Franklin Almeida, quien declinó su precandidatura.

También, agradeció a la primera dama de la República, Margarita Cedeno de Fernández, de quien dijo sacrificó su precandidatura presidencial para ayudar a mantener la unidad del PLD…”y agradecer al Presidente para que la unidad permaneciera y el papel como árbitro imparcial.

Medina Sánchez sostuvo que por lo que ha visto en el país, él será el próximo presidente de la República.

“Yo quiero ser un presidente para todos los dominicanos, sin ninguna excepción, de un pueblo unido y fuerte. Yo estoy aquí para pedir en nombre de dominicanas y dominicanos que quieren lo mejor para todo”, expresó.

Los oponentes José Tomas Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura reconocieron a Danilo Medina como ganador de la convención del PLD, al obtener el 87.75% de los votos, tras computarse el 40.18%, de acuerdo con el primer boletín dado a conocer por la Comisión Nacional Electoral.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item