LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL.


Por Balbueno Medina



Los industriales pusieron el grito al cielo porque no aguantan los altos intereses por los prestamos que solicitan a la banca nacional.



SANTO DOMINGO DN: El representante del Banco Mundial (BM), Roby Senderowitsch, urgió al Congreso sobre la importancia de aprobar el proyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) e instó al Gobierno a que, una vez sea una realidad la legislación, no engavetarla y ponerla en ejecución de inmediato.

Para el funcionario del organismo multilateral, la END es un documento de políticas de Estado, no un programa de gobierno. De éste, según dijo, dependerá el desarrollo del país por los próximos 20 años.

El presidente Leonel Fernández, anunció un aumento del 15 por ciento al salario que devengan los maestros en todo el territorio nacional y dispuso otras medidas que serán aplicadas en la cartera educativa, luego que se apruebe el Presupuesto Suplementario que será sometido al Congreso Nacional

En visita al Ministerio de Educación, el mandatario anunció la creación de 7,563 nuevas plazas educativas para los profesionales del área.

Sin embargo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), sostuvo que el aumento de un 15 por ciento en los sueldos de los maestros dispuesto por el presidente Leonel Fernández no es suficiente, pero contribuirá con mejorar la calidad de vida de los profesores.

Radhamés Camacho, aseguró que se trata de un incremento positivo, que sumado a la creación de nuevas plazas de educadores y a la aplicación de los incentivos a partir de octubre próximo, se reflejará positivamente en el sector magisterial, por lo que saludó la decisión presidencial

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró los incrementos que se producen actualmente en las tasas de interés, situación que hace más difícil el acceso al crédito para los sectores productivos.

La entidad empresarial –que preside Wadi Cano Acra- hizo un llamado a las entidades de intermediación financiera y a las autoridades monetarias a mancomunar esfuerzos para estimular la economía por la vía de una reducción razonable de los tipos de interés.

En New Yorkl petróleo de Texas subió el 0,16 % y cerró en 85,3 dólares por barril debido a la preocupación por la llegada del huracán "Irene", que se aproxima por el Océano Atlántico a la costa este de EEUU y podría afectar las operaciones en varias refinerías

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 37 con 70 y vendido a 38 con 15, mientras que el Euro fue adquirido a 53 con 70 y despachado a 55 con 65 pesos por moneda extranjera.


agendasemanal@hotmail.com


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item