RD EN ALERTA MAXIMA POR PASO DE LA TORMENTA EMELY.



Por Balbueno Medina



El presidente de la República autorizó el acuartelamiento de todos los militares para socorrer a la población en caso de emergencia.




SANTO DOMINGO DN: El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), amplió el nivel de alerta roja a 26 provincias de la República Dominicana, ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Emily.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que se espera que el centro de la tormenta penetre al territorio nacional en las primeras horas de la noche, por la península de Barahona y la bahía de Ocoa.

La ONAMET pronosticó que en la tarde, Emily se colocará a unos 130 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.

Sus vientos siguen invariables, a 85 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. Se espera además un acumulado de lluvia entre 200 y 300 milímetros, pudiendo ser superior en las zonas montañosas.

Las predicciones indican que el centro de Emily saldrá del país la mañana del jueves, pero las lluvias seguirán hasta el viernes.


Desde tempranas horas de la mañana los diferentes establecimientos comerciales fueron abarrotados de personas que acudieron a comprar artículos comestibles, velas, velones, pilas y otros para esperar el fenómeno que amenaza con entrar al país este miércoles.


De igual manera, la mayoría de las empresas publicas y privadas decidieron despachar a su personal, a partir de las 12 del día para que tomaran cualquier preocupación ante el paso de Emely, mientras que casi todas las actividades políticas y sociales que estaban programadas para este miércoles fueron suspendidas por sus organizadores para permitir que las personas se prepararan antes de la llegada del ciclón.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item