Hipolito Mejia firma acuerdo con el liderazgo de la Pequeña y Mediana empresa para generar empleos.


Por Balbueno Medina

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa firmaron un acuerdo para el impulsar el desarrollo de ese sector, con miras a propiciar empleos.

El primero de los diez puntos consensuados entre las partes consiste en implementar y cumplir la Ley 488-08 sobre el régimen regulatorio de ese sector, mientras otro aspecto se refiere a la flexibilización de los requisitos de la ley 392-07 sobre competitividad e innovación industrial.

Mejía y el presidente de la confederación de empresarial firmó un documento que compromete al estadista al cumplimiento de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, y que por igual busca establecer un programa con el CEI-RD orientado a incrementar la capacidad exportadora de las mipymes.

Otro tópico incluido en el documento va dirigido a flexibilizar las normas prudenciales establecidas por la Superintendencia de Banco y la Junta Monetaria respecto de los micros y pequeñas empresas.

El acuerdo establece, además, extender los beneficios de la Ley 56-07 a los demás sectores industriales de las mipymes del país, y del mismo modo establecer en los pliegos de condiciones de las compras y licitaciones del Estado un por ciento mínimo del 50 a la producción nacional en los bienes y servicios.

Hipólito Mejía y los medianos empresarios acordaron también la implementación de políticas fiscales, legales, laborales y de seguridad social, así como realizar las inversiones necesarias para tener un sistema energético eficiente y competitivo para el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

El candidato presidencial perredeísta se comprometió, mediante la firma del convenio, a la modificación de la ley 87-01 de la Seguridad Social, para facilitar la inclusión de los empleados y empresarios de las MIPYMES, como beneficiarios de la misma.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item