NUEVE PARTIDOS POLITICOS FIRMAN ALIANZA CON HIPOLITO MEJÍA


Por Balbueno Medina 



Hipolito Mejia con los dirigentes de los partidos que lo respaldan.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió el respaldo de otras 9 organizaciones y movimientos políticos, cuyos representantes se comprometieron a integrarse masivamente en dicho proyecto político con los demás partidos aliados.
Las nueve organizaciones agrupadas en el “Frente Electoral” son Partido Solidaridad Dominicana (PSD), Partido de Conciliación Nacional (PCN), Partido Acción Social Laborista (PASOL), Partido de Integración Nacional Dominicana (PIND),Partido de Desarrollo Nacional (PDN), Partido Social Demócrata Nacional (PSN), Partido de la Mujer por el Cambio (PMC) y Movimiento Nacional Progresista (MNP).
José Francisco Rodríguez Portorreal, Nelson Reyes Cerda, Graciano Jiménez Rincón, Danilo A. Ramírez Encarnación, Ángel Brea, Mario Encarnación, Rafael Espejo, Maria Virgen Claudio Morales y Maximo Aponte firmaron un documento de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía, señalando que lo hacían motivado en que el país requiere un cambio urgente en la gestión de Estado.

En el “Frente Electoral” se conjuga, además, el liderado nacional, regional, de figuras independientes, demócratas, convergentes, religiosos, gremiales, intelectuales y de sectores sociales preocupados por el destino del país.

Nelson reyes Cerda, del PCN, quien habló a nombre de los demás integrantes del “Frente Electoral”, dijo que la de Mejía  es la propuesta que los dominicanos añoraban, constituyéndose en una alternativa válida para quienes no quieren continuar en los partidos tradicionales.
Agregó que la intención de todos los integrantes de este movimiento se enmarca en ganar las elecciones el próximo 20 de mayo a través de la candidatura de Hipólito Mejía.

Al agradecer el respaldo recibido del conjunto de agrupaciones, Hipólito Mejía dijo que al país no le conviene que haya solo dos partidos y mucho menos uno, señalando que el PLD destruyó al Partido Reformista Social Cristiano y ha pretendido hacer lo mismo con el PRD, pero que no lo ha logrado porque en esa organización hay una firme decisión de defender el sistema de partido, por su importancia para la institucionalidad democrática del país.

Advirtió que su candidatura ha calado en la mayoría de la sociedad dominicana porque el país teme que de continuar el PLD en el gobierno se destruya las instituciones y el propio sistema democrático.

 “Por eso es que hay ansias de un cambio, un cambio verdadero y no disfrazado, como no los quieren imponer a través de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

En el acto,  Mejía estuvo acompañado del director nacional de su campaña, Cesar Cedeño; Fernando Duran, sub coordinador de la comisión técnica, Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Ulises Rodríguez, presidente del PRD en Santiago. También le acompañaron otros importantes líderes nacionales y regionales.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item