LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL




Por Balbueno Medina 





En materia económica lo más trascendente ocurrido esta semana, fueron las medidas anunciadas por el gobierno de Danilo Medina, mediante las cuales el país fue sometido a un proceso de austeridad oficial.
Entre las medidas dispuestas durante el Consejo de gobierno ampliado, se dispuso la cancelación de las tarjetas de crédito a los funcionarios del gobierno, exceptuando las del gobernador del Banco Central, el presidente de la República y se suspendieron los viajes que no sean prioritarios hacia el exterior.

La rentabilidad nominal de los fondos de pensiones de capitalización individual, al 31 de mayo de 2012, osciló entre 13.47% y 12.76%, con un promedio ponderado de 13.1% sobre la base del patrimonio de los fondos de pensiones, que en la actualidad representa el 8.3% del producto interno bruto (PIB).

Al 30 de junio de este año, los fondos cerraron en RD$174,876.4 millones.

La economía de República Dominicana creció 3,8 por ciento durante los primeros seis meses del presente año, según  anunció el Ministerio de economía, Planificación y Desarrollo.

De acuerdo con el reporte, depositado en la sede del Congreso, los ingresos corrientes aumentaron en 161 mil 960 millones de pesos, unos cuatro mil 140 millones de dólares, en relación a igual período de 2011.

En el plano internacional el petróleo de Texas subió el 0,43% y cerró en 97,26 dólares por barril, con lo que volvió a quedar a su nivel más elevado desde principios de mayo impulsado por el descenso mayor a lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 39 con 17 y vendido a 39 con 19, mientras que el Euro fue adquirido a 49 pesos y despachado a 49 con 40 pesos dominicanos por moneda extranjera.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item