LA TORMENTA PASO LAS ISLAS MENORES Y SE ENCAMINA A CONVERTIRSE EN HURACÁN A SU PASO POR RD.







La tormenta tropical "Isaac" está cruzando las Antillas menores acompañada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras que Haití se encuentra en alerta de huracán, informaron meteorólogos estadounidenses.

Entretanto, la décima depresión tropical podría convertirse esta noche en la tormenta "Joyce" en el este del Atlántico, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, en su boletín de las 21.00 GMT.

Isaac, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora recorre las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico. Después se aproximará a República Dominicana, posiblemente transformada en huracán, indicaron los meteorólogos.


El centro estaba localizado cerca de la latitud 16 grados norte y longitud 61 grados oeste, a 40 kilómetros al sur-sureste de Guadalupe y a 583 kilómetros del este-sureste de San Juan de Puerto Rico,

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Haití y el Gobierno dominicano puso en vigor un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa sur desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrate, Anguila, Barbuda, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes estadounidenses, Vieques y Culebra, en Puerto Rico.

Se mantiene una vigilancia de huracán para Vieques y Culebra, en Puerto Rico, y las islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

“Isaac" aumentó su velocidad de traslación a 35 kilómetros por hora hacia el oeste y en esta trayectoria se espera que su centro pase cerca o al sur de las islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves, para acercarse a República Dominicana ese día por la noche y el viernes.

"Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas e 'Isaac' podría convertirse en un huracán el jueves en la noche o el viernes", alertó el CNH.

En República Dominicana perdería intensidad y en su camino hacia Cuba se convertiría de nuevo en tormenta, según los pronósticos a cinco días.

Tras atravesar a Cuba, emergería en las aguas cálidas del Estrecho de Florida (EE.UU.) donde ganaría intensidad hasta transformarse otra vez en huracán y enfilaría hacia el suroeste de la península floridana o al este del Golfo de México.

"En un par de días, el centro estará muy cerca de la Española (República Dominicana y Haití), luego habrá un cambio en el flujo de vientos en la atmósfera, al norte, por eso se desplazará más al oeste-noroeste y después al noroeste. De allí la amenaza para Cuba", dijo hoy a Efe el meteorólogo del CNH, Todd Kimberlain.

Pronosticó que es "muy posible que esté bastante cerca de los Cayos de Florida para después seguir al sureste del Golfo de México o muy cerca de la península de Florida".

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item