Margarita integrará los CTCs al programa de Gobierno Electrónico



Por Balbueno Medina  







La doctora Cedeño de Fernández procura que los residentes en comunidades apartadas tramiten a través del los CTCs documentos  de servicios públicos, para que ahorren tiempo y dinero.

Santo Domingo.- La  vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con el ingeniero Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), con el objetivo de integrar los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) al Programa de Gobierno Electrónico.
Con esta alianza, la Vicepresidenta busca que los residentes en comunidades rurales y apartadas del país donde funcionan los CTCs puedan obtener documentos importantes en su comunidad sin la necesidad de desplazarse a otros lugares.
La doctora Cedeño de Fernández, en cumplimiento al Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, desea que los ciudadanos y cuidadanas ahorren tiempo y dinero en el trámite de los servicios públicos.
La Vicepresidenta y el ingeniero García acordaron vincular los Centros Tecnológicos Comunitarios con los Centros de Atención Presencial al Ciudadano (Punto GOB) para agilizar las gestiones públicas  a través de las Tecnológicas de la Información y Comunicación (TICs).
 
Visitando los CTCs los ciudadanos podrán solicitar Actualizaciones de Datos, Reemplazo de tarjetas y recibir orientación del programa Solidaridad. Sobre la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) recibirán información acerca del servicio que ofrecen, además de que podrán hacer consultas y reclamaciones.
 
De igual forma, los residente en comunidades rurales podrán solicitar las certificaciones de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), como son las de Aportes del Sistema Dominicano de Seguridad Social, de Cobertura de Seguridad Social, Constancia de afiliación ARS/AFP, entre otras.
 
Igualmente podrán realizar conciliaciones, reclamaciones y hacer denuncias dirigidas al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-consumidor), así como solicitar documentos de 14 instituciones que ofrecen 41 servicios.
 
Los Centros Tecnológicos Comunitarios son centros de gestión de conocimiento en los cuales los usuarios, a través de las TICs, tienen acceso a fuentes de información, a programas educativos en línea, al conocimiento y a programas de promoción de desarrollo.
 
En tanto, los  Centros de Atención Presencial al Ciudadano (Punto GOB), proveen al ciudadano múltiples servicios públicos en un mismo lugar con eficiencia, eficacia, calidad, transparencia y accesibilidad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item