LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 


El Poder Ejecutivo envió  al Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria que busca recaudar RD$47,297 millones, unos RD$7,826 millones menos que su propuesta original de RD$55,123 millones, a fin de financiar el presupuesto del año que viene, estimado en RD$469,000 millones.
El nuevo proyecto tributario elimina gravar el salario de Navidad con el Impuesto Sobre la Renta (IRS) a las personas físicas, pero contempla un aumento de RD$2.0 al galón de las gasolinas y gasoil para destinarse al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura vial, así como a la renovación del transporte público.
 Durante la inauguración de Ágora Mall, la iniciativa  recibió el respaldo de dos empresarios que consideran que el presidente Danilo Medina ha demostrado que está en la mejor disposición de seguir apoyando los sectores productivos del país.
Los principales ejecutivos de Industrias Banilejas y Café Santo Domingo, Rafael Perelló, y del Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González, garantizaron su respaldo a la gestión de Medina, por entiender que su administración ha demostrado interés en hacer un uso eficiente de los recursos públicos.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó  que la economía dominicana experimentó un crecimiento del 3.9% en el período enero –septiembre 2012, lo que podría considerarse satisfactorio, teniendo en cuenta la desaceleración de la demanda interna asociada a la incertidumbre generada por la época electoral.

De igual forma, Valdez Albizu reiteró que la entidad  mantiene un compromiso ineludible con la permanencia relativa del dólar, por lo que está en disposición de tomar las medidas pertinentes a fin de evitar movimientos no deseados de esta variable tan sensible para los agentes económicos y el público en general.
Y a propósito de la tasa de cambio el dólar fue comprado a 39 con 20 y vendido a 39 con 60, mientras que el Euro fue adquirido a 50 con 42 y despachado a 51 con 85 pesos dominicanos por moneda extranjera.
En tanto que en el plano internacional el petróleo West Texas de referencia en el país, se cotizaba a 85.76 dólar y el Brent del mar del Norte de referencia para Europa a 108.27 dólares el barril.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item