UASD suspende docencia y labores administrativas


Por Balbueno Medina 



La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió  la docencia y las labores administrativas  durante este jueves, debido a los campus lluviosos que se ha generado por la vaguada tropical “Sandy”.
El anuncio lo hizo el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Frebrillet, luego de que las autoridades de Meteorología, alertaran varias provincias, tipificándola de verde, amarilla y roja, dependiendo del grado  de intensidad con que el fenómeno atmosférico afecte las diversas regiones del país.
“Esta decisión la tomamos para evitar inconvenientes  a los profesores, estudiantes y empleados de la academia, dado las posibilidades de que continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, ráfagas y fuertes vientos, según los reportes dados a conocer por Meteorología”, así lo manifestó el máximo representante de la academia.
Aquino Febrillet llamó a la familia universitaria a mantenerse atenta ante cualquier llamado que se le haga para que se pongan al servicio del Comité Nacional de Emergencia y de los demás organismos que trabajan con situaciones de vulnerabilidad.”Se instruye la activación de los mecanismos de alerta ante riesgos y desastres de la Institución, a fin de dar apoyo a las instancias gubernamentales de socorro en caso de que fuere necesario”, subrayó.

La suspensión de las labores administrativas y docentes, abarca la Sede Central y  los Recintos y Centros y subcentros  de Barahona, Neyba, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, Mao-Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao.

Aquino Febrillet recordó que la suspensión es tan solo por este jueves y si la circunstancia amerita su extensión, se anunciará de inmediato.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item