LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 










El Poder Ejecutivo promulgó  la Ley 311-12 de Presupuesto General del Estado para el 2013, cuyo monto global asciende a RD$530,846 millones.
Entre los aspectos de mayor relevancia que contiene la legislación de Presupuesto de 2013, figura la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. Además, el incremento en RD$1,000 millones al presupuesto de los ayuntamientos, en relación a los fondos percibidos este año, para llevarlo a RD$15,750 millones.
La Superintendencia de Pensiones (Sipen), está centrada en canalizar la inversión de los fondos hacia proyectos habitacionales con el objetivo de reducir el déficit de viviendas en el país.
La información oficial está contenida en el informe trimestral de la institución en el que expone que se busca impulsar el sector hipotecario a través del mercado financiero.  

 En el plano internacional, un  nuevo informe elaborado por expertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) establece que en la región, al parecer, han faltado políticas que apunten a disminuir la brecha de la desigualdad, la volatilidad de los niveles de ingresos y del empleo.
Yvonne González, asistente de investigación en la División de Desarrollo Económico; y Ricardo Martner, coordinador  del área fiscal de División de Desarrollo Económico de la Cepal,  afirman en su estudio “Superando el síndrome del casillero vacío. Determinantes de la distribución del ingreso en América Latina”, que la distribución del ingreso no ha mejorado significativamente en  la región, “pasando el coeficiente de Gini de 0.55 en 1990 a 0.50 en 2010”.
 El petróleo de Texas subió  el 0,16 % y cerró en 90,13 dólares por barril, con lo que encadenó cinco jornadas consecutivas al alza y superó la barrera de los 90 dólares por primera vez en dos meses impulsado por el crecimiento mayor al esperado de la economía estadounidense en el tercer trimestre.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas en el dólar fue comprado a 40 con 37 y vendido a 40 con 39, mientras que el Euro fue adquirido a 53 con 30 y ofertado a 53 con 70 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item