EXPRESION TEATRAL PRESENTARA OBRA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO




Por Junior Peña





Herrera, Santo Domingo Oeste.-La institución cultural Expresión Teatral, que dirije el periodista Junior Peña, presentará el próximo miércoles 20 de noviembre la obra “No lo calles”, en el Centro Cultural Narciso González, de villa Juana, a partir de las 8:00 de la noche.

“No lo Calles” es un socio-drama basado en la cartilla para jóvenes del Ministerio de la Mujer con la finalidad de poner fin a la violencia contra las féminas. El mismo presenta diversas situaciones sociales en la cual son violentados los derechos de la mujer y donde ésta es agredida.

“Con esta puesta en escena Expresión Teatral rinde un homenaje a ese ser tan maravilloso y especial, la mujer, y a la vez hace un llamado a la conciencia ciudadana para erradicar todo tipo de violencia contra ellas”, destacó Junior Peña, director de la agrupación y del montaje.

La obra es de la autoría del productor de televisión Bolívar Mejía y es la segunda ocasión que se lleva a escena. En esta participa un elenco compuesto por 12 actores y 20 bailarines del grupo de danza Default Dance, que coordina el coreógrafo Wady Román.


SOBRE EL GRUPO

Expresión Teatral: Es una agrupación que nace en el Ensanche Altagracia de Herrera el 30 de mayo del 1999, en Santo Domingo Oeste, con el objetivo de promover y desarrollar la cultura en la comunidad y contribuir así, al sano desarrollo integral de la niñez y la juventud del Municipio.
En el 2010 la entidad fue galardonada con el Segundo lugar en la categoría juvenil del X Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, con el musical Retrato Barrial.

SOBRE EL DIRECTOR

Junior Peña, se desempeña como periodista y locutor del Programa Televisivo Con la Familia por una Sociedad en Valores, producido por la Vicepresidencia de la República, a la vez ejerce como maestro de ceremonias de dicha entidad.

Asimismo es profesor de Educación Artística y Expresión Socio-cultural en el Liceo Nocturno Manresa, labor que realiza desde el 2001. También es el creador del blog: www.pjpinformativo.blogspot.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item