Fedomusde afirma: Estado con su exclusión social provoca violencia que azota a la mujer.


Por Balbueno Medina 


Foto de Yanet Camilo, en una de las entrevistas concedidas al periodista Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal 
La Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas  afirma que la falta de empleo, el hacinamiento, la deficiente educación, la falta de recreación sana y desintegración familiar crean el caldo de cultivo donde se reproduce la violencia contra la mujer. Sin la inclusión social de las mujeres es imposible superar esa violencia.
Janet Camilo, Presidenta del organismo femenino perredeistas, hablando en rueda de prensa, celebrada este lunes en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, dijo que el feminicidio que horroriza la sociedad hoy tiene sus raíces en la exclusión social que nos debe indignar y conminar a la acción comprometida y solidaria.
Afirma “El país está frente a un Estado que ejerce violencia contra las mujeres dominicanas, al negarnos oportunidades de empleo, no invertir dinero en la lucha por prevenir y erradicar la violencia, someternos al alto costo de la vida, la canasta familiar esta por las nubes y la mayoría de nosotras las mujeres debe hacer magia para dar de comer a nuestros hijos, mientras nos mata la incertidumbre de la inseguridad en las calles, el alto costo de la medicina, del gas licuado de petróleo,  no tenemos dinero y menos empleo. El PLD se olvida de las mujeres dominicanas al implementar su política económica criminal que solo ayuda al deterioro de la familia dominicana”.
Manifestó que la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE, recibe este 25 de noviembre del 2013 en pie de lucha, y nueva vez alza su voz para condenar y repudiar la gran ola de feminicidios que esta arropando a las mujeres dominicas, hoy cada 37 horas en nuestro país matan a una mujer.
“Demandamos del gobierno consignar en su presupuesto para el próximo cuatrienio las partidas presupuestarias necesarias para la inclusión social de las mujeres mediante la creación oportunidades de empleo, el desarrollo de programas masivos sobre resolución pacífica de conflictos, el fortalecimiento de los instrumentos legales de protección a la mujer, así como la celebración sistemática de jornadas y proyectos especiales para su empoderamiento económico, social y sicológico”. Acotó
Camilo considera que para alcanzar sus objetivos, esas iniciativas públicas deben abarcar todo el territorio nacional y tener continuidad, ya que no se trata de celebrar acciones aisladas, sino de promover un conjunto de iniciativas que converjan en la inclusión social de la mujer de derecho y de hecho.
“Nosotras, las mujeres de FEDOMUSDE, las mujeres perredeístas, nueva vez reafirmamos públicamente nuestro compromiso de trabajar con todos los sectores sociales, genuinamente comprometidos con enfrentar la violencia contra las mujeres en nuestro país. Consecuentemente llamamos e invitamos a las mujeres de todos los partidos políticos y de la sociedad civil para que trabajemos junto a las autoridades públicas y al sector privado, de manera  que la indignación que sentimos por los feminicidios se traduzca en acciones concretas a favor de la inclusión social de las mujeres”. Expresó.
Considera un compromiso ético combatir la violencia contra las mujeres, afirmando, “En este mes aprendamos que solo juntas y juntos, hombres y mujeres, podremos realizar acciones que pongan fin a esta situación de violencia contra las mujeres, que afecta a la familia dominicana, dejando muertes, mutilaciones, huérfanos y huérfanos, dolor en los hogares, barrios y comunidades, y sobre todo una gran desesperanza de vida a las dominicanas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item