INDUSTRIALES ADVIERTEN QUE LA CAMPAÑA A DESTIEMPO DAÑA LA ECONOMIA


Por Balbueno Medina


 
Recordó al presidente Medina su promesa de que el Gobierno estaría compuesto por  músicos afinados con una misma partitura e indicó que en la actualidad hay funcionarios, altos y medios, totalmente desafinados.
 
SANTO DOMINGO,   La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) previno al Gobierno sobre el daño que haría a la economía y a los sectores productivos la campaña política a destiempo de funcionarios que aspiran a puestos electivos.
La entidad definió como improcedente que en un momento de retos económicos y restricciones presupuestarias, servidores públicos abandonen sus responsabilidades para lanzarse al proselitismo dos años y medio antes de las elecciones de 2016.
Víctor Castro, presidente de la AEIH, recordó al presidente Danilo Medina su promesa de que el Gobierno sería una orquesta de músicos afinados, que tocarían la misma partitura, un hecho que actualmente no se verifica.
“Hay funcionarios de alta y mediana categoría que están tocando desafinados y no hay quien les llame a la atención; a esto hay que ponerle freno, pues la situación económica exige servidores comprometidos con la obra de gobierno”, sostuvo el dirigente empresarial.
Tras señalar que el manejo de fondos públicos y laborantismo partidario en busca de puestos electivos no concuerdan en un esquema de transparencia, aconsejó al presidente Medina la destitución de todos los funcionarios involucrados en la campaña a destiempo.
“No sólo causan preocupación los funcionarios que han lanzado a destiempo sus aspiraciones presidenciales –mientras se mantienen administrando recursos públicos- sino también la camada de gente que anda detrás de diputaciones, senadurías y puestos a nivel de los gobiernos municipales”, dijo el presidente de la AEIH.
Castro recordó que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales se unificaron constitucionalmente con el objetivo de evitar el proselitismo cada dos años, por lo cual es inconcebible que a un año y medio de gobierno, una masa de funcionarios esté más activa en la política que en sus responsabilidades de gestores y ejecutores de políticas públicas.
“Presidente, es necesario frenar la campaña política a destiempo. Eso le está haciendo mucho daño al país y mucho daño a su gobierno y afectará a la larga a la economía y a los sectores productivos”, advirtió

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item