ECONOMISTA CARLOS CUELLO PIDE AL GOBIERNO SER PRUDENTE CON EL ENDEUDAMIENTO PUBLICO

Por Balbueno Medina 

El Economista Carlos Cuello, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en su programa Agenda semanal 



SANTO DOMINGO DN: El Economista Carlos Cuello, consideró que los niveles de endeudamiento en que ha incurrido el Estado constituyen la principal preocupación para la economía nacional, razón por la cual aconsejó al gobierno ser prudente en cuanto a la solicitud de nuevos prestamos.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, en también catedrático universitario dijo que los niveles de compromisos que tiene el gobierno dominicano con el pago de los interés de la deuda publica son tan altos que le han impedido destinar mayores recursos a la inversión social.

El licenciado Carlos Cuello, aseguró sin embargo, que tanto los niveles de inflación,la macroeconomia, así como los demás ámbitos de la economía nacional son manejables y están bajo absoluto control de las autoridades gubernamentales, razón por la cual descartó cualquier tipo de peligro.

Cuello, consideró que contrario al informe presentado por la Comisión Económica de América Latina, CEPAL, que señala que República Dominicana terminara su crecimiento en el 2013 en un 3 por ciento, el mismo superara esas cifras, tras señalar que en el ultimo trimestre  los indicadores económicos mejoraron considerablemente con relación al inicio del año.

No obstante el profesional de la economía, se mostró de acuerdo con las cifras de crecimiento de un 5 por ciento que dadas a conocer por la CEPAl para la economía dominicana durante el año 2014, al considerar que todas las metas del gobierno se cumplieron durante el 2013 y el deficit fiscal fue reducido en 100 mil millones de pesos durante el año.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item