LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL

Por Balbueno Medina 






La economía de República Dominicana crecerá un 5% para el 2014, luego de un cierre para este año estimado en un 3%, según un nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dado esta semana
El país cerrará este año con un crecimiento por debajo de Paraguay (13 %), Panamá (7,5 %), Bolivia (6,4 %), Perú (5,2 %), Jamaica (4,8 %) Nicaragua (4,6 %), Uruguay (4,5 %) y Argentina (4,5 %), seguidos de Chile (4,2 %), Colombia (4 %), Haití (4 %) y Honduras (4 %). Atrás están Ecuador (3,8 %), Guatemala (3,4 %), Costa Rica (3,2 %), Cuba (3 %).
El empresario Patric Dradrhi, presidente del grupo Altice, dijo  que su empresa invertirá 15 mil millones de dólares en las telefónicas Orange Dominicana y Tricom, las cuales se van a fusionar en siete meses y asumirá el nombre de Orange.
Dradrhi dijo que la nueva empresa fruto de la fusión de Orange y Tricom buscará convertirse en “el monstruo del mercado local de las telecomunicaciones”.
El empresario apuesta a que cuando termine la fusión entre Orange y Tricom mejorarán los servicios y las ganancias de ambas empresas
Los bancos comerciales dejaron sin efecto el cargo del 1% por consumo en el exterior realizados a través de las tarjetas de crédito.
La información la dio a conocer  la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), cuya institucion solicito a la Superintendencia de Bancos la aplicacion de la medida, que produjo un gran rechazo en la poblacion dominicana.
 La décimo octava versión de la Autoferia Popular, celebrada en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, entre el 5 y el 8 de diciembre, se clausuró con un resultado preliminar de RD$2,000 millones en préstamos aprobados, lo que representa un 50% más respecto a las ventas de la Autoferia Popular en 2012 y equivale a casi 1,600 unidades vendidas.
Las adquisiciones estuvieron motivadas por las atractivas facilidades ofrecidas en la feria, con las tasas fijas más bajas del mercado: 7.50% fija a seis meses, 9.95% fija a un año, 11.95% fija a tres años y 12.95% fija a cinco años, algo nunca visto en el mercado automotriz de la República Dominicana.
En el plano internacional el petroleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se encontraba a 97,86 dolares el barril en la bolza mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dolar fue comprado a 42 con 71 dolares y vendido a 42 con 73, mientras que el euro fue aqquirido a 58 con 67 y despachado a 59 con 7 pesos dominicanos por moneda extranjera.
agendasemanal@hotmail.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item