LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 






SANTO DOMINGO DN La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, llamó a la clase trabajadora dominicana a confiar en el Estado dominicano de que en la próxima reforma al Código Laboral no se tocará el tema de la cesantía, ni otros temas que vayan en detrimento de los trabajadores.
Sin embargo, la funcionaria manifestó la necesidad de que en el país se desarrollen políticas públicas que generen más empleos, y hagan que las empresas sean más competitivas.
El director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, abogó  por un diálogo entre los distintos sectores que permita concluir con un pacto fiscal.
El funcionario dijo que la baja presión tributaria en el país indica que todavía se cuenta con mucho margen para trabajar el aspecto del cobro de impuestos que debe darse mediante un diálogo.
El Banco Mundial (BM), consideró que la Republica Dominicano es el segundo país de América Latina y el Caribe que registra mayor crecimiento de inequidad social y un estancamiento en el progreso de la clase media
El gerente del Departamento de Reducción de la Pobreza del Banco Mundial Louise J Cord, sostuvo que en vista de que mientras en la región latinoamericana más personas han logrado salir de la pobreza y el número de personas al segmento de clase media aumentó de 21% a 30% por primera vez en la historia durante la última década (2000-2011); en República Dominicana ha ocurrido lo contrario, mostrando un punto de inflexión bastante lejano.
En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recalcó  su "preocupación" sobre la vulnerabilidad financiera de los mercados emergentes y recomendó a las economías avanzadas evitar una "prematura" salida del estímulo monetario.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 103 dólares el barril y la Onza de Oro a 1,322.40 dólares esta semana
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el billete verde fue adquirido a 43 con 35 y vendido a 43 con 37, mientras que el euro fue comprado a 59 con 41 y ofertado a 59 con 81 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item