Año Escolar Inicia Con Dificultades en Cristóbal


Por Héctor Plata.




Escuela en construcción en el Municipio de Cristóbal 



Cristóbal, Provincia Independencia, R. D.-  El Liceo Secundario  Profesor Rojas de este Municipio dio inicio la mañana de hoy al año escolar 2014-15 con el aula extendida, en un acto realizado en el platel educativo, donde participaron maestros, estudiantes y personalidades comunitarias.

Sin embargos, en la Escuela Básica  Victoria Peña de esta comunidad no se pudo dar  inicio a la docencia, debido a que en el Plantel Educativo se están construyendo nuevas aulas, las cuales avanzan a paso de tortuga, situación que dificulta los trabajos decentes en el lugar.

Otra dificultad que enfrenta el Centro Educativo  en Cristóbal, es  la falta de profesores, ya que la mayor parte del personal docente  solo podrá labor en el Liceo, quedando vacante las posiciones que estos ocupaban en la referida escuela.

El centro educativo contempla una matrícula de aproximadamente 600 estudiantes, quienes tendrán que esperar una reunión que se realizará el próximo fin de semana, donde se espera surjan propuestas con miras a solucionar el problema.  

Related

Noticia 4929475698456026904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item