Al Qaeda en Yemen se atribuye el atentado contra el Charlie Hebdo


Servicio internacional 





Un alto dirigente de la rama de Al Qaeda en Yemen se atribuyó la responsabilidad del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, perpetrado el miércoles de la semana pasada por pistoleros enmascarados que asesinaron a 12 personas, incluyendo gran parte del personal editorial de la revista y dos agentes de policía.
“La organización asegura que el sustituto de Bin Laden fue quien dio la orden a los Kouachi”
A través de un video difundido en foros yihadistas, Nasr bin Ali al Anesi, un dirigente militar de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, aseguró que los hermanos Chérif y Said Kouachi llevaron a cabo la masacre en el semanario por orden del líder de la organización principal, Ayman al Zawahiri.
El dirigente militar de AQPA aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el Profeta Mahoma.
"Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización", subrayó Al Anesi.

Related

Noticia 2323975869868856050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item