El Discurso del presidente Medina es una pieza para la historia que llena de esperanzas al pueblo dominicano

Por Balbueno Medina 


Lic. Balbueno Medina 




Me quede siguiendo el discurso del presidente Danilo Medina, durante una hora y 45 minutos y de verdad que en ningún instante me sentí cansado, porque en cada párrafo revela algo que me llamaba la atención en torno a las realizaciones que viene haciendo su gobierno en toda la geografía nacional.

Realmente yo no sabia que en tan corto tiempo de la presente gestión del gobierno que encabeza Medina, se habían llevado a cabo tantos proyectos y las grandes inversiones que se han hecho en los mismos a favor de los sectores que mas necesitan en nuestro país.

Para muchos de los que vivimos en los principales centros urbanos, el fuerte del gobierno de Danilo Medina, radicaba en las visitas sorpresas que realiza cada fin de semana a las comunidades apartadas de nuestro país, pero al evaluar el discurso del primer mandatario, me he dado cuenta que al igual que ellos he estado equivocado, porque las cifras dadas a conocer nos hablan de otros aportes que también son dignos de tomar en cuenta.

El presidente Danilo Medina, destacó en su discurso que el gobierno cumplió con su promesa durante el 2014 y de acuerdo a la informado logro mejorar la calidad de las infraestructuras de nuestros pueblos y de la vida de su gente, que es lo mas importante para seguir creciendo como nación.

En cierto modo nuestro país ha logrado superar los indices de miseria que habíamos acumulado por la quiebra bancaria y las malas ejecutorias de gobiernos pasados, pero nos quedan aspectos muy importantes que resolver como el de la energía eléctrica, el agua potable y la Seguridad Social para que podamos celebrar a todo pulmón como desearía el gobierno y la inmensa mayoría de los dominicanos.

Sabemos que el gobierno esta interesado en que estas deudas acumuladas sean pagadas para que definitivamente nos encarrilemos por el camino del progreso y el desarrollo y para que eso se pueda lograr debemos todos respaldar las iniciativas gubernamentales dirigidas a comprometer a la sociedad a través de la firma de los pactos eléctrico y fiscal para acabar de una vez y por todas con las pandillas mafiosas que se han beneficiado del desorden institucional que impere en nuestro país.

De no ser así, el esfuerzo que ha hecho el presidente de la República, no valdrá la pena, porque tan pronto Danilo Medina, abandone el poder todo se perderá inconcluso, porque ningún gobierno ha dado continuidad a las políticas de Estado, al menos que no haya firmado un compromiso como los que se han promovido a través de los pactos que necesita la nación para la institucionalidad.





Related

Opinion 644873823708229468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item