El presidente Danilo Medina inaugura laboratorio científico en Aduanas

http://www.notamedin.net/2015/02/el-presidente-danilo-medina-inaugura.html
Por Balbueno Medina
Un moderno laboratorio científico de la Dirección General de Aduanas (DGA) fue inaugurado la mañana de hoy por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de atender las necesidades de esa institución en sus áreas técnicas y de control.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, la interpretación del Himno Nacional y la bendición realizada por el padre Javier Mena Lima.
Antes y después en las aduanas dominicanas

Tecnología de última generación

Asimismo, el director general de Aduanas informó que este importante proyecto supuso una inversión de RD$155,283,637.78, incluyendo los trabajos de construcción y adecuaciones de las instalaciones físicas, los equipos de alta tecnología y mobiliarios.
“Señor Presidente, este moderno laboratorio representa una oportunidad para seguir desarrollando mejores estrategias en el ámbito del control y la facilitación del comercio transfronterizo dominicano”, señaló.
Un ejemplo en América Latina

“Este laboratorio es un ejemplo en América Latina, que muestra avances que economías de países más desarrollados no poseen”, dijo el empresario.
También afirmó que más que un recaudador, el director general de Aduanas ha sido un garante de que todos los procesos se traten con igualdad para los importadores del país.
Amplia gama de servicios
Con este laboratorio científico se permitirá una amplia gama de servicios de análisis químico de productos metálicos y no metálicos, de origen animal y vegetal, preparaciones alimenticias, servicios de caracterización de gran variedad de sustancias y compuestos orgánicos volátiles, semi-volátiles y otros procesos.
Para culminar con las formalidades del acto, el presidente Danilo Medina procedió posteriormente al corte de la cinta inaugural y realizó, junto a los funcionarios y personalidades presentes, un recorrido por las instalaciones.
En el acto estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, entre otras personalidades.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments