Empresarios piden aprobar ley de partidos politicos y otros temas importantes de economía, en la Agenda Económica


Por Balbueno Medina 







El nuevo presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, abogó por la aprobación de una Ley de Partidos Políticos que regule a las organizaciones y estamentos políticos, que a su vez regulan a la ciudadanía.
En su gestión de dos años al frente de la AEIH, Taveras Guzmán contará con el apoyo de una directiva conformada por los empresarios Vilma Camilo, primera vicepresidente; Enrique Fondeur, segundo vicepresidente; Desirée Logroño, secretaria, y Pedro Ureña, tesorero. Como vocales fueron seleccionados Juan Amell, Juan Guillén, Luis Enciso y Segismundo López.
Las centrales sindicales pidieron al sector empresarial no prolongar las negociaciones para revisar el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, y advirtieron que no aceptarán un aumento inferior al 30% y que este tendrá que ser retroactivo por lo menos a seis meses.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, manifestó, sin embargo,  que lo ideal sería que el retroactivo se fijara a partir de cuándo se acordó que se revisaría esta tarifa, en julio del 2014.
El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ampliaron su acuerdo de capacitación para el desarrollo y la sostenibilidad de las PYME dominicanas, a través de su Programa de Fortalecimiento Empresarial, que en esta nueva etapa contempla una mayor oferta de talleres formativos y de asistencia directa a las PYME exportadoras, logrando beneficiar a más de 3,000 nuevos pequeños y medianos negocios.
En marcha desde el año 2012, el Programa de Fortalecimiento Empresarial forma parte central de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios del Banco Popular a favor de las PYME dominicanas, mediante el cual se busca mejorar los niveles de competitividad y de formalización de estos negocios.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 53,51 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 212.43 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44 con 50 y vendido a 44 con 90, mientras que el euro fue adquirido a 49 con 80 y despachado a 52 con 25 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1090556615429798831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item