Fiscalía del Distrito tenía orden de juez para clausura temporal de CECIP


Por Balbueno Medina 





La Fiscalía del Distrito Nacional informa que a raíz de la investigación iniciada por la muerte de la ciudadana americana Venus Christina O´ Neil, quien falleció en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), en fecha 21 de febrero del presente año, se procedió a tomar las medidas pertinentes para este tipo de casos por los hallazgos que hasta el momento ha arrojado el proceso.
La Fiscalía, amparada en al artículo 193 del Código Procesal Penal, que dispone la clausura de locales de manera provisional cuando para la averiguación de un hecho punible sea indispensable la clausura temporal, realizó el procedimiento de manera correcta, en este caso fue obtener la debida autorización de un juez de la garantía.  
En fecha 23 de febrero del 2015, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden no. 0036-2015, la que en su dispositivo expresa ¨autoriza a la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional en la persona de la licenciada Yeni Berenice Reynoso, al cierre del local que arroja al Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo, así como el secuestro o colección de evidencias relativas al caso del objeto de la investigación¨.
El proceso de clausura provisional del referido Centro no implica el cierre de la clínica ni el traslado de equipos, en el entendido de que este no es el objetivo. ¨La clausura del Centro está estrictamente vinculada a la naturaleza de la investigación¨ manifestó la magistrada Yeni Berenice.
La fiscal titular dijo que en dos ocasiones le ha manifestado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social su preocupación por la cantidad de Centros Médicos que no tienen el personal calificado, lo equipos necesarios, ni la habilitación de lugar para practicar cirugías estéticas, situación que ha elevado la cantidad de casos por muertes y secuelas físicas graves a causa de estos procedimientos.
¨Hemos determinado que el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo,   no obstante obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública para practicar cirugías estéticas, tiene su licencia vencida¨ agregó Reynoso.

Related

Noticia 4827648559671010263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item