Fiscalía del Distrito tenía orden de juez para clausura temporal de CECIP


Por Balbueno Medina 





La Fiscalía del Distrito Nacional informa que a raíz de la investigación iniciada por la muerte de la ciudadana americana Venus Christina O´ Neil, quien falleció en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), en fecha 21 de febrero del presente año, se procedió a tomar las medidas pertinentes para este tipo de casos por los hallazgos que hasta el momento ha arrojado el proceso.
La Fiscalía, amparada en al artículo 193 del Código Procesal Penal, que dispone la clausura de locales de manera provisional cuando para la averiguación de un hecho punible sea indispensable la clausura temporal, realizó el procedimiento de manera correcta, en este caso fue obtener la debida autorización de un juez de la garantía.  
En fecha 23 de febrero del 2015, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden no. 0036-2015, la que en su dispositivo expresa ¨autoriza a la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional en la persona de la licenciada Yeni Berenice Reynoso, al cierre del local que arroja al Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo, así como el secuestro o colección de evidencias relativas al caso del objeto de la investigación¨.
El proceso de clausura provisional del referido Centro no implica el cierre de la clínica ni el traslado de equipos, en el entendido de que este no es el objetivo. ¨La clausura del Centro está estrictamente vinculada a la naturaleza de la investigación¨ manifestó la magistrada Yeni Berenice.
La fiscal titular dijo que en dos ocasiones le ha manifestado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social su preocupación por la cantidad de Centros Médicos que no tienen el personal calificado, lo equipos necesarios, ni la habilitación de lugar para practicar cirugías estéticas, situación que ha elevado la cantidad de casos por muertes y secuelas físicas graves a causa de estos procedimientos.
¨Hemos determinado que el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo,   no obstante obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública para practicar cirugías estéticas, tiene su licencia vencida¨ agregó Reynoso.

Related

Noticia 4827648559671010263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item