Piden al Alcalde Juan de los Santos explicar en qué invirtió 10 mil millones de pesos


De la Redaccion de Notamedin.net 
Alcalde Juan de los Santos 
Sigue creciendo el número de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), concejales y comunitarios que piden al alcalde Juan de los Santos una explicación detallada de la inversión de más de 10 mil millones de pesos recibidos por la actual gestión municipal.
Estos dirigentes basan su exigencia en el estado de abandono que según ellos, el actual alcalde mantiene sometida a esta demarcación, que todavía a la fecha no cuenta con un palacio municipal, cuya construcción se inició hace 4 años (2011), generando una serie de cuestionamientos por la forma misteriosa y unilateral con que se ha manejado el presupuesto de la misma. El Regidor  del Bloque Institucional demócratas (BIS) y aliados al PLD, Manuel Soto Lara, ha sido uno de los más ácidos críticos del mismo.
Inicialmente se habló de unos 300 millones de pesos en recursos propios, luego 400 millones, pero después fue necesario acudir al entonces presidente Leonel Fernández, quien además donó los terrenos de la antigua Fábrica de Pinturas Dominicanas (PIDOCA) para la obra.
La más reciente voz que se ha levantado contra la actual gestión municipal ha sido la de su antiguo amigo, el diputado por la Circunscripción No. 1, (la misma del alcalde de los Santos), Luisín Jieménez.
También el reconocido dirigente peledeísta y aspirante a la sindicatura Manuel Jiménez ha hecho planteamientos similares, agregando que Santo Domingo Este se mantiene de pie gracias a las inversiones que realiza el Ministerio de Obras Publicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado quienes hacen hasta aceras y contenes en la zona oriental.
Llama la atención el hecho de que mientras estos dirigentes demandan una explicación detallada de las inversiones municipales, el alcalde Juan de los Santos anuncia con bombos y platillos el inicio de la construcción de los elevados de las intersecciones de la carretera Mella con San Vicente de Paúl y avenida Charles de Gaulle.  Y asume como suyas construcciones como las del Metro y hospital Darío Contreras, realizadas por los mencionados ministerios.

Related

Política 6018027032642255313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item