a OEI resalta esfuerzos en educación: Secretario General visita a Danilo Medina

Por Balbueno Medina 







El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano para fortalecer la educación.

El 4% y la meta de reducir el analfabetismo, motivo de alegría
Refirió, en ese sentido, el 4 por ciento del Producto Interno Bruto que se destina a este campo y los esfuerzos por erradicar el analfabetismo con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

“En el caso de la República Dominicana nos ha alegrado mucho observar que ha habido un avance extraordinariamente estratégico en el financiamiento de la educación, cuando vemos que se duplica el presupuesto, en relación al Producto Interno Bruto de todo el país”, dijo.

Speller habló en rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de que el presidente Danilo Medina lo recibiera al rayar el mediodía en su despacho.

El visitante elogió que se haya dispuesto del 4% para la educación y que se estén tomando todas las previsiones para que sea de mayor calidad.

“De esta forma, lo que podemos decir es que la OEI cumple con su función de desarrollo sustentado de la República Dominicana, a través de la educación, la cultura y estamos a la orden”, puntualizó.

Quisqueya Aprende Contigo, un frente importante
Significó que Quisqueya Aprende Contigo es uno de los frentes más importantes que tiene el Gobierno.

“De Quisqueya Aprende Contigo, con mucha efectividad, nos rindieron cuentas ayer en el Ministerio de la Presidencia y lo que se puso como meta se va a lograr, o sea, que el país llegue al año próximo con menos del 5% de analfabetismo”, subrayó.

Con el visitante, el jefe de Estado intercambió sobre distintos temas vinculados a la labor que el organismo desarrolla en el país y a los acuerdos interinstitucionales.

A Speller lo acompañó Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI en República Dominicana.

Recientemente el funcionario visitó a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, con quien habló sobre los distintos proyectos y ratificó la disposición de ese organismo, de continuar los acuerdos interinstitucionales.

También mantuvo encuentros con otros sectores que le permitieron un diagnóstico de los avances en la educación y la cultura en República Dominicana.

El visitante asumió recientemente el cargo de Secretario General de la OEI y su visita al país tiene entre sus objetivos presentar sus planes al frente de la entidad.

Related

Noticia 507531754375014190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item