Ex Fiscal de la provincia de Santo Domingo advierte que quienes piden renuncia de la justicia pierden su tiempo

Por Balbueno Medina 






El Dr. Pefecto Acosta, es fiscal de la provincia de Santo Domingo, es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 





Santo Domingo DN: El Ex fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta,advirtió a los sectores que han estado demandando  la renuncia de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), están perdiendo su tiempo, porque esos magistrados están designados por un tiempo establecido en la Constitución de la República.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TRV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el también ex Comisionado de la Reforma Judicial, recordó a los grupos y partidos políticos que se han pronunciado contra la Suprema que los jueces de ese organismo son designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que solo ese organismo tiene la potestad para destituirlos.

El doctor Perfecto Acosta, sostuvo que si a alguien hay que demandarle la destitución o renuncia de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia es al Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que hacerlo frente al Palacio de ese Poder del Estado es una total y absoluta perdida de tiempo.

El ex fiscal de la provincia de Santo Domingo, afirmó que los grupos de presión y partidos políticos que se han manifestado frente a la Suprema Corte de Justicia pidiendo la renuncia o destitución de los Jueces, lo hacen por hacerle creer a la población que realmente están luchando contra la corrupción,cuando saben que sus acciones no tienen asidero legal.

El abogado y dirigente del PLD, sostuvo que quienes han decidido llevar la campaña contra los Jueces de las Altas Cortes, lo hacen por pura politiquería no verdaderamente porque buscan lo mejor para el pueblo, sino para su provecho político. 

Related

Noticia 1542860678035773974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item