Generadores de electricidad reclaman al gobierno pago de 700 millones de dolares y otros temas en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria  Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, afirmó que  el Gobierno tiene una deuda US$700 millones a las empresas generadoras de energía eléctrica, la cual consideró es insostenible la forma en que se efectúan los pagos.
Dijo que el incumplimiento de ese compromiso daña el crédito y limita su capacidad de inversión de las empresas generadoras de energía, por lo cual no podrán conseguir los recursos para hacer las inversiones que necesita el sector.
La Dirección General de Comunicación (DICOM) fue seleccionada para implementar el nuevo Portal Transaccional de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
La directora administrativa y financiera de DICOM, Lilliam Méndez, expresó su entusiasmo y compromiso con la iniciativa, que fortalece la transparencia en el uso de los recursos públicos.
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción inauguro una nueva delegación en el Municipio Santo Domingo Norte que ofrecerá servicios a las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.
El acto de inauguración de las nuevas oficinas del FOPETCONS que funcionan en la avenida Jacobo Majulta número 71, en la Plaza Doralka Esquina Duquesa, fue encabezado por el director Ejecutivo de la Institución, Luis Miguel Martínez Glass.
En el plano internacional, en la Séptima Cumbre de las Américas que se celebró en Panamá, el presidente Danilo Medina, abogó por la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y proclamó que juntos, empresarios y gobiernos pueden hacer realidad el sueño de una América en paz.
Reiteró su convicción de que las alianzas entre el sector público y el privado son la mejor forma de abordar los retos y oportunidades de nuestros países y aseguró que si estos sectores se ponen de acuerdo la internacionalización de las Pymes tendría éxito.
Mientras que en New Yoirk, el petróleo intermedio de Texas  cerró con una subida del 0,73 %, y llego  hasta los 50,79 dólares el barril, en un ligero rebote tras las fuertes pérdidas de la víspera.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44.75 y vendido a 44.78, en tanto que el euro fue adquirido a 47.70 y ofertado a           48.1 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 914509104360894767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item