EL GRAN RETO DE FELLO SUBERVI PARA EL DOMINGO 12 DE ABRIL





Por: Rafael Frías Kelly



LIC. RAFAEL FRIAS KELLY 


El ex Síndico del Distrito Nacional enfrentará un gran reto el próximo domingo 12 de abril con su lanzamiento oficial como aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, actividad que se llevará a cabo en los salones del Hotel Dominican Fiesta a las 9:30 am.

En el referido acto , miles de dirigentes de la estructura de mando del (PRM) en la capital, darán su respaldo al experimentado dirigente político.

Lo cierto es que el doctor Rafael Suberví Bonilla ha logrado concitar un gran apoyo, en sus aspiraciones a presidir el gobierno municipal de la capital a partir de Agosto del próximo ano.

El precandidato del Partido Revolucionario Moderno,( PRM)  no sólo cuenta con el respaldo de la mayoría de los seguidores del ing. Hipólito Mejía y del licenciado Luis Abinader, quienes luchan por encabezar la boleta del  PRM para los próximos comicios, sino que ha logrado el apoyo de los propios candidatos.

Hipólito Mejía y Luis  Abinader habrían confirmado su asistencia a la actividad de lanzamiento del  doctor Fello Subervi.
  
Fuentes  regularmente bien informadas, aseguraron a este medio. que Subervi Bonilla ha logrado también  el endoso de importantes sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su antiguo partido, como es el caso de los diputados Rafael Vásquez ( Fiquito) y Rafael Librado Castillo (Patica), entre otros.

Esas mismas fuentes confirmaron que partidos como el Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) de José Frank Pena Guaba , Partido Socialista Verde (PASOVE)  de José Antolín Polanco y  el PDP, también endosarían la candidatura del experimentado hombre de Estado.

Ha llamado poderosamente la atención que el doctor Fello Subervi se ha  rodeado de importantes dirigentes de la juventud del PRM en el  Distrito Nacional, quienes dicen estar aprovechando la experiencia de Subervi Bonilla para aprender el manejo del Estado.

Jóvenes con un gran liderazgo emergente, como la licenciada  Carolina Serrata, Vicepresidente Nacional de la Juventud del PRM, Greymer de Peña, Presidente de la Juventud del PRM en el Distrito Nacional, Félix Camilo, Coordinador de Mi Primer Voto, Ricardo Gil, vocero de Comunicaciones de la Juventud del PRM,  la joven promesa Larry Suero,  aspirante a convertirse en diputado por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, y quien ha demostrado una gran fuerza para convocar masas en esa jurisdicción, Fernanda Reynoso, joven arquitecta,  integrada en cuerpo y alma en el proyecto municipalista del ex síndico .Nélsido Herasme e Ignacio Domínguez, especialistas en comunicación y Redes Sociales respectivamente.

También el dinámico dirigente politico Omar Méndez, quien aspira a una Regiduría en la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional, hombre joven y de mucho arrastre en su área geográfica, Iván García, Vicepresidente Nacional de la Juventud, , sólo representan un exigua muestra del atractivo de Subervi Bonilla entre los jóvenes dominicanos.

Sin lugar a dudas que la experiencia del también ex ministro de Turismo es predominante sobre adversarios políticos que pretenden descalificarlo, argumentado que la edad no le favorece.

Subervi ha salido al frente a estos voraces ataques insistiendo en que el problema de la administración de la ciudad, no es un problema biológico, sino de conducta, transparencia  y  honradez.  Virtudes que adornan al lider político por su formación hogareña.

Rafael Subervi Bonilla ha sido contundente al justificar sus aspiraciones en su interés   de retornar el resplandor que la ciudad capital ha perdido, durante la administración Roberto Salcedo.

Ha dicho Fello que aspira a ser alcalde, para concluir su carrera política, haciendo una gran inversión en favor de la ciudad más antigua del nuevo mundo.

El hecho de que este hombre en su accionar como figura  pública, no haya sido pieza de escándalos de corrupción y haber exhibido al país una hoja de servicio con honestidad, pulcritud y transparencia ,indica a muchos ciudadanos de la capital que el doctor  Subervi  merece un voto de confianza.

Decenas de personas que han laborado con  Subervi Bonilla a lo largo de su prolífica vida pública , resaltan la inteligencia del doctor Fello Subervi .  Afirman que es un hombre calculador y poco aventurero y que el solo hecho de lanzar sus aspiraciones, en este tramo de su existencia, es ´porque está completamente seguro que no perderá lo que podría ser su última gran batalla de su carrera política.


Sólo nos queda esperar.

Related

Opinion 825244458838452203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item