Presidente Danilo Medina visita sorpresivamente proyecto la Barquita

Por Balbueno Medina 








El presidente Danilo Medina visitó esta tarde el proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, para inspeccionar personalmente los avances del mismo.

En este proyecto el Gobierno construye 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas viviendas se inundan con las crecidas del río Ozama.

Durante la visita sorpresa el jefe de Estado recorrió y conoció el espacio físico de las unidades modelos de dos y tres habitaciones, así como el equipamiento.

En su recorrido, el presidente Danilo Medina compartió y conversó de buena gana con trabajadores de la obra, personal técnico e ingenieros, quienes le ofrecieron información sobre los aspectos solicitados por el Gobernante.

Patricia Cuevas, coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), resaltó que la concepción y ejecución de este proyecto, concebido como un modelo de transformación social y humano, ha llamado la atención de organismos internacionales, que se han interesado en conocerlo.

Explicó al Gobernante sobre el proceso concienciación y el programa de formación que están agotando con la comunidad.

Del mismo modo, el presidente Danilo Medina intercambió impresiones con el padre al igual que con el sacerdote Gregorio Alegría.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el empresario José Miguel González, responsable del proyecto y por su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

El complejo consta de tres las etapas. En la primera se levantarán 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales y en la tercera un parque que a su vez también solucionará los problemas de contaminación en la zona.

Related

Noticia 408592572240448814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item