Alcalde de Bonao y Directora de La Guáyiga dejan al PRD y pasan a respaldar al PRM



Por Balbueno Medina 



 El alcalde de Bonao, Alberto Marte, y la directora de la junta distrital de la Guáyiga, Kimberlin Taveras, formalizaron su integración a la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, a quien definieron como el dirigente más idóneo para unificar toda la oposición en las elecciones del 2016.
Marte y Taveras, quienes pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron su disposición de incorporarse junto a sus respectivos equipos políticos a la filas del PRM, para trabajar sin descanso por la victoria de Abinader y hacer posible el cambio de rumbo que demanda el pueblo dominicano.
Al justificar su abandono de las filas del PRD y su paso al PRM los dos ejecutivos municipales afirmaron que decidieron colocarse al lado del licenciado Abinader,  porque ya no hay duda sobre cuál es la vía más segura para viabilizar una gran confluencia opositora y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.
Marte, quien ha sido alcalde durante tres períodos consecutivos, tomó la decisión de trabajar por la unidad, porque ese es el reclamo generalizado del pueblo mayoritario que ha delegado en él su confianza para administrar el gobierno local de Bonao desde el año 2002. “El pueblo mayoritario de Bonao quiere la unidad y Luis Abinader es el principal instrumento para hacerla posible”, manifestó Marte en presencia del candidato presidencial del PRM
Por su parte, Kimberlin Taveras, la más joven alcaldesa del país, fue electa en las elecciones del 2010 y se le ha reconocido un desempeño ejemplar al frente del Distrito Municipal de la Guáyiga en Santo Domingo Oeste. Dijo sentirse  entusiasmada por la idea de participar en un gran frente político y social que representa una gran oportunidad para ganar y gobernar bien.
Igualmente fueron juramentados por el candidato en la rueda de prensa los ex reformitas Frank Nova, Epifanio Rosario, Jorge Santiago, Manolo Luciano, Fabio Peña, Manuel Jiménez, Jesús Nova, Yamile Abad, entre otros
El licenciado Abinader declaró su complacencia por la decisión de los dirigentes municipales y se manifestó convencido de que la unidad de toda la oposición es un proceso irreversible impulsado por la voluntad de cambio del pueblo dominicano.
Indicó que continuará sus esfuerzos para unificar todas las fuerzas políticas de oposición y de los sectores sociales que reclaman con urgencia un nuevo modelo de gestión, para hacer un gobierno decente en un país organizado, donde  las instituciones del Estado sean herramientas de servicio y autoridad, y no un mecanismo de reparto alegre e irresponsable del presupuesto nacional.
Acompañaron al candidato presidencial durante la rueda de prensa el Director Ejecutivo Nacional de Campaña Eligio Jaquez, el Director Político Wellington Arnaud Bisoño y los dirigentes nacionales Luis Delgado, Enrique García y Eilyn Beltrán, entre otros

Related

Política 1602196384548620872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item