Fiscalia del Distrito logra condena de 5 años contra hombre que hirió de bala a otro en el sector Las Cañitas de esta Capital

Por Balbueno Medina 




A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena  de 5 años de prisión a Wilmer Arodis de la Cruz Santos, tras ser hallado culpable de herir de bala a Jairo Luis Parra Ortiz en el sector Las Cañitas de esta Capital.
Según expediente acusatorio, en fecha 6 de abril del año 2014 el imputado se presentó en el callejón El Aguacatico y realizó varios disparos con arma de fuego a la víctima Jairo Luis Parra Ortiz, ocasionándole lesiones que actualmente lo mantienen hospitalizado y con pronóstico médico reservado.
El tribunal, conformado por los magistrados Gisell Méndez, Claribel Nivar e Ingrid Fernández, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por las procuradoras fiscales Magalys Sánchez y Rosalba Ramos.
La Fiscalía del Distrito otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 2 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Por el hecho se encuentra prófugo el nombrado ¨Topo¨, mientras que un menor que también participó en el hecho fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. 
Wilmer Arodis de la Cruz Santos deberá cumplir los cinco años de prisión en la cárcel La Victoria.

Related

Noticia 954232339504515056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item