Las recomendaciones del BID a las economías de América Latina y otras noticias en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal


 Por Balbueno Medina 









Expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), propusieron que los países de la región latinoamericana se involucren en fomentar la innovación mediante el emprendimiento y la creación de incubadoras de empresas para Pymes, como también en la evaluación de sus sistemas de incentivos, de forma que los apoyos estatales sean temporales.
Los expertos del BID sugieren medidas para corregir “fallas del mercado”, como parte de los lineamientos del libro “¿Cómo repensar el desarrollo productivo? Políticas institucionales sólidas para la transformación económica”, analizado  durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias (AIRD),
El superintendente de Bancos, Luís Armando Asunción, llamó a los ahorrantes del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A. con depósitos con montos superiores a RD$500,000 a retirar el pago de la garantía de sus depósitos a través del Banco de Reservas.
En esta segunda etapa de pago, serán resarcidos 320 depositantes, que representan el 4.54% del total de depositantes no vinculados. Los depositantes deberán presentar en el Banco de Reservas su documento de identificación y el Formulario de Validación de Depósitos original emitido por la Superintendencia de Bancos.
El Banco Popular Dominicano presentó la funcionalidad de poder depositar efectivo en línea a terceros a través de su red de Cajeros Automáticos de Depósito, con o sin tarjeta de débito, introduciendo únicamente el número de cuenta del titular, a quien se le acreditará el monto depositado en tiempo real.
La nueva funcionalidad representa para las PYME un canal eficiente donde podrán asegurar el flujo de efectivo diario de su negocio, teniéndolo disponible las 24 horas del día para la recepción de sus depósitos en línea
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 61.99 dólares el barril y la onza de oro a mil 183.30 dólares, en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas  el dólar fue comprado  a $44.44 y vendido a     $44.89, mientras que el euro fue adquirido a $48.98 y despachado a        $52.20 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8224139127465705107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item