Portavoz informa suministro eléctrico es de 86%; niega intento envenenamiento


Por Balbueno Medina 






El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el suministro eléctrico actualmente es de 86%, con 1,800 megavatios, en un pronto restablecimiento del servicio, luego del apagón general de la noche del sábado.
 
En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el también director de Comunicación de la Presidencia, leyó un informe preliminar, procedente del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), remitido por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
 
El origen del black out
Indicó que el evento que inició a las diez y cuatro de la noche del sábado 16 de este mes se debió a una falla en la S/E 138 KV Itabo Gas, que consistió en el desprendimiento de la cuchilla del seccionador, fase B de un campo futuro que hizo contacto con la barra 138 kv, provocando el aterrizaje de la misma.
 
“Esto dio lugar al disparo de los interruptores que miran hacia la subestación en cuestión y posteriormente al colapso total del SENI”, leyó el funcionario, refieriéndose al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
 
Afirmó que desde las primeras horas del domingo 17 técnicos de la ETED se encuentran dando soporte al personal especializado de la Empresa AES Dominicana.
 
Desmiente intento de envenenamiento
Por otro lado, Rodríguez Marchena negó un supuesto intento de envenenamiento contra el presidente Danilo Medina, denunciado por el abogado Tomás Castro en un programa de radio.
 
 “Esta rueda de prensa muy breve con el único propósito de desmentir una información que ha circulado en la mañana que señala que el Presidente pudiera haber sido víctima de un envenenamiento”, dijo.
 
A seguidas desmentió de “manera oficial, categórica y absoluta” que tal cosa ocurriera.
 
“El presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado, alguna intención de envenenamiento”, manifestó. Dio seguridad al pueblo dominicano que esas informaciones son falsas.

Related

Noticia 3084216704699572392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item