Periódico de las ONGs reconoce como personaje central a funcionario del MEPyD.



Por Balbueno Medina 




Un nuevo periódico cuyos editores prometen que promoverán el quehacer de la sociedad civil ha sido puesto en circulación por decenas de organizaciones sociales del Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, en cuyo primer número distinguen al ingeniero Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro para el Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El periódico “Con Fuerza” justifica la escogencia de Paredes como personaje central del primer número en su percepción de que es un funcionario eficaz, muy humilde y honesto.

El Bloque es presidido por el licenciado Juan Ramón Larancuent, a quien correspondió argumentar la distinción en el acto, donde el presidente de la Cadena de Organizaciones Sociales y Comunitarias, periodista Erasmo Ventura, también distinguió la carrera del funcionario en representación de una red de más de 60 organizaciones sociedad civil.

Mientras que el padre del funcionario, invitado al acto, el licenciado Melanio Paredes, dijo sentirse orgulloso por los aportes de su hijo a la sociedad.

En su turno, Paredes dijo que se sentía conmovido pero consciente de que esa distinción del periódico proviene de personas que dan seguimiento muy cercano a sus 16 años de trayectoria como servidor público.

Aclaró que no solo se debía ser ético solo para recibir aplausos, sino que un funcionario público debía ser ético no sólo en esa oportunidad, sino también hasta en situaciones en las que debía enfrentan poderes de intereses oscuros.

Dijo que de su padre aprendió que “lo correcto es lo correcto, aunque nadie lo haga; y que lo incorrecto es lo incorrecto aunque todo el mundo lo haga”, y lanzó un llamamiento a las organizaciones de la sociedad civil para que abracen las profundas transformaciones democráticas que tienen lugar en el mundo, en el cual ellas se han convertido en actores protagónicas del desarrollo.

En el acto en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana estuvieron además Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industrias Eléctricas (ADIE) y el periodista y comunicador Emilio Ángeles.


También el comunicador Wilson Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Aridio Castillo, comentarista de El Show del Medio Día; el ex-diputado Danny Morel; el reverendo Takashi Kono, presidente de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial; José Oscar Germosén, sindico de Yásica Arriba, y Andrés Fortunato, entre otros.

Related

Noticia 7429046534630876971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item