Aprueban en primera lectura proyecto de reelección presidencial

Por Balbueno Medina 




Salon de la Asamblea Nacional Dominicana 



SANTO DOMINGO DN: La Asamblea Revisora aprobó en primera lectura  el proyecto de ley que declaro la necesidad de la reforma constitucional para permitir la reelección presidencial del presidente Danilo Medina por un nuevo periodo de cuatro años y nunca mas.

La propuesta de modificación del articulo 124 de la Constitución de la República fue propuesta por el Asambleísta, Reinaldo Pared Pérez, la cual recibió una votación de 183 votos a favor y 38 votos en contra, de la totalidad de la matricula presente.

La nueva enmienda a la Constitución de la República, establece que el presidente Danilo Medina, podrá optar por la reelección presidencial por un nuevo periodo de cuatro años y no volver a ser postulado a esa posición ni a la vicepresidencia de la República, después de cumplir con ese mandato constitucional.

Durante los debates librados previo a la aprobación de la reforma promovida por peledeistas y perrredeistas, se produjeron serias acusaciones de varios Asambleístas del PRM contra sus colegas del oficialismo y hasta llegaron a pedir ser interrogados por el Procurador General de la República en torno a las imputaciones que lanzaron en su contra.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, convoco al conocimiento de la segunda lectura de la pieza para el viernes 12 a las 10 de la mañana cuando se habrá cerrado el debate de la reelección presidencial en el Congreso Nacional, previo al análisis de dos comisiones que fueron designadas para la redacción de estilo y auditoria del proyecto.


Related

Política 6251967486210322890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item